Logo Autobild.es

VÍDEO: Así fue el “debut” de Carlos Sainz Jr. en el WRC

¡Mira qué bien se lo ha pasado Carlos Sainz Jr. en un tramo del Rally de Montecarlo 2018!

Carlos Sainz Jr. ya sabía bien lo que era conducir un coche de rallys, pues lo había hecho en alguna ocasión siguiendo los sabios consejos de su padre, pero lo que nunca había hecho era sentarse en un coche preparado para competir en un verdadero tramo del Mundial de Rallys WRC. Así fue su experiencia en el Rally de Montecarlo 2018.

Te puede interesar: La F1 tendrá Grid Kids desde 2018

No hay duda de que aún falta mucho para ver correr a Carlos Sainz Jr. en un rally, de hecho no sabemos si lo hará alguna vez a nivel profesional, pero está claro que ha debido ser una bonita experiencia para el joven madrileño el poder ponerse en la piel de quien corre en la cita más espectacular del WRC, el Rally de Montecarlo.

A los mandos del Renault Mégane R.S., que cuenta con una potencia de 280 CV e iba equipado con neumáticos de clavos especiales para nieve, y acompañado por el copiloto Rodrigo Sanjuán, Sainz Jr. disfrutó de lo lindo en el último tramo de la carrera, que unía Cabanette y Col de Braus, en un lugar en el que su padre venció en tres ocasiones.

Carlos Sainz en el Rally de Montecarlo

En el vídeo que hay sobre estas líneas podemos ver lo bien que se lo pasó el talentoso piloto madrileño, “debutando” en uno de los campeonatos más competido bajo el paraguas de la FIA.

Esta experiencia, sin duda, ha sido muy ilusionante para Sainz Jr. El madrileño ha podido disfrutar de un auténtico tramo de rallys sin la presión que conlleva el competir en él. Aunque, ¿se habrá quedado con la ‘espinita’ de ser algo más agresivo? Su padre, quien le habrá seguido muy de cerca, le recomendó que fuese cuidadoso.

Está claro que a Carlos le encantaría probar algún día el Mundial de Rallys “de verdad”, pues bien sabemos que lo lleva en la sangre. No será pronto, pero viendo la cara al de Renault, sin duda que le encantaría hacerlo en un futuro. Por el momento, Sainz Jr. sin embargo, tiene otra misión que cumplir.

En solo unos días, Carlos Sainz Jr. descubrirá su coche para la próxima temporada, el Renault RS 18 de F1, el monoplaza con el que competirá en 2018 y con el que tiene el objetivo de lograr buenos resultados desde el inicio de curso en Australia. A finales de febrero, el madrileño comenzará su primera temporada con la escudería francesa.

Imagen/vídeo: Renault Sport

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.