Logo Autobild.es

La Fórmula 1 tendrá "Grid Kids" en vez de "Grid Girls" desde 2018

Grid Kids
Ya es oficial, la Fórmula 1 opta por poner niños en la parrilla de salida de los Grandes Premios a partir de 2018.

La FIA y la Fórmula 1 han anunciado este lunes que, a partir de 2018, la parrilla contará con niños en la parrilla de salida y no con las azafatas que hemos visto durante décadas. De las "Grid Girls" a los "Grid Kids".

Te puede interesar: La Indycar se plantea usar el "aeroscreen" que desechó la F1

Solo unos días después de la eliminación de las chicas de la parrilla, las cuales acompañaban a los pilotos y sujetaban su dorsal antes de las carreras, la Fórmula 1 ha anunciado cómo son sustituidas: con niños. Éstos provendrán del karting o de categorías inferiores y serán elegidos por los promotores de cada Gran Premio del calendario de la Fórmula 1.

Los elegidos, por méritos propios o por sorteo, acompañarán a sus ídolos durante todo el día de carrera y estarán junto a los pilotos antes del inicio del Gran Premio. Los niños podrán estar acompañados de su familia en el circuito durante el domingo de competición y cumplirán uno de sus sueños, que es conocer a quienes consideran como sus "héroes".

"Este será un extraordinario momento para los jóvenes, que podrán imaginar y estar junto a sus héroes, ver cómo se preparan para competir en la élite del mundo del motor. Estar ahí, junto a los pilotosen esos precioso minutos antes de la salida...", ha declarado Sean Bratches, director comercial de la Fórmula 1, gran artífice de esta medida.

"Es una experiencia inolvidable para ellos y sus familias. Una inspiración para que sigan compitiendo, entrenando y aprendiendo... así que de esta forma podrán soñar con ser algún día uno de ellos. Qué mejor forma de inspirar a la próxima generación de héroes", agrega. Ya se hace, por ejemplo, en la Fórmula E.

Grid Kid

Jean Todt, Presidente de la FIA, también está a favor de la medida anunciada: "Para la FIA se trata de una excelente iniciativa que da un mayor apoyo a nuestros miembros y a su objetivo para hacer crecer el mundo del motor permitiendo a los jóvenes participar en sus carreras nacionales", explica.

Los niños elegidos individualmente para cada carrera también estarán en la parrilla de Fórmula 2 y de GP3 en los circuitos en los que éstos sean categoría telonera de la Fórmula 1. Estemos de acuerdo con la eliminación de las chicas de la parrilla y con la llegada de los niños para cumplir con este papel o no, está claro que va a ser emocionante ver la ilusión reflejada en las caras de estos jóvenes.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.