Logo Autobild.es

McLaren deja entrever cuál será el color de su F1 para 2018

McLaren M7A
¿Cómo será el McLaren de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en 2018? Ya tenemos las primeras pistas.

Ya estamos en el mes de febrero y eso significa que las presentaciones de los nuevos monoplazas de Fórmula 1 para la próxima temporada se acercan. Una de las más esperadas es la del coche que pilotará Fernando Alonso el próximo curso… McLaren ya ha dejado entrever cuál será el color de su F1 para 2018.

Te puede interesar: 5 cambios que (quizás) desconocías de la parrilla de F1 2018

La expectación sobre el color del coche de McLaren la próxima temporada en redes sociales es máxima, y es que la propia escudería británica se ha encargado de alimentar la especulación de que a partir de 2018 el equipo para el que compiten Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne lucirá en sus coches el clásico naranja papaya.

Se trata de la decoración histórica de McLaren en los tiempos en los que Bruce McLaren, fundador de la compañía, competía. El año pasado ya se hizo un guiño a estos colores en la participación de Alonso en las 500 Millas de Indianápolis, pues el McLaren-Honda-Andretti lucía en naranja papaya.

¿Y por qué creemos que estos van a ser los colores de McLaren en 2018? La escudería que dirige Zak Brown ha compartido varios artículos y vídeos en Twitter en el que se ve el eslogan #Bebrave junto a la fecha de presentación del nuevo F1 (23.02.2018) y la imagen del McLaren M7A que compitió a finales de los años 60.

El lema con el que McLaren comienza la temporada 2018 de F1 tiene una explicación, la cual reside en todas esas decisiones arriesgadas que la escudería ha tomado a lo largo de su historia para lograr los éxitos más importantes del automovilismo y llegar al lugar donde están hoy.

Entre ellas se encuentran el juntar a Ayrton Senna y a Alain Prost en un mismo equipo, la fundación de “Bruce McLaren Motor Racing Limited” con solo la determinación, confianza y sonrisa de Bruce y un grupo de amigos o el unir a Fernando Alonso con Stoffel Vandoorne, un recién llegado de la GP2, para formar una relación que aún tiene muchas alegrías que dar.

Bruce McLaren

“En 2018, nuestra decisión de firmar un nuevo patrocinio con Renault fue muy valiente; también arriesgada. La rubricamos basándonos en la confianza que existe en las carreras y eso es lo mejor que puedes hacer cuando eres el más valiente. Así que vamos a centrarnos, competir y ser valientes”, se puede leer en el inspirador artículo publicado en su web oficial.

Viendo todas estas recientes acciones está claro que McLaren quiere recordar sus raíces, hacer un guiño a la historia y volver a triunfar en la Fórmula 1 y en el automovilismo. Y qué mejor que traer de vuelta el naranja con el que McLaren logró sus primeros éxitos… Saldremos de dudas el 23 de febrero.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.