Logo Autobild.es

“Fernando Alonso trabaja como lo hacían Schumacher y Senna”

Zak Brown y Fernando Alonso
¿Por qué Fernando Alonso está al nivel de los mejores de la historia? ¿Qué es lo que le hace estar al nivel de Michael Schumacher o Ayrton Senna? Su jefe lo dice…

Las decisiones tomadas por Fernando Alonso en los últimos meses y años recuerdan a la forma de la que los pilotos de la “vieja escuela” afrontaban su trabajo, intentando ser siempre los mejores del mundo, costase el trabajo que costase. Así eran, por ejemplo, Schumacher y Senna.

Fernando Alonso y Zak Brown

Zak Brown, CEO de McLaren Racing y máximo dirigente del equipo McLaren de Fórmula 1, es una de las personas que más tiempo ha pasado con Fernando Alonso desde su aterrizaje en el equipo. Sabe perfectamente cómo mantenerle feliz, a pesar de que no haya tenido posibilidades de ganar en la F1 hasta ahora, pues conoce cómo de grande es la pasión del español.

En una entrevista a “Express”, Brown ha definido a la perfección la personalidad de Alonso y su compromiso con el trabajo que realiza, con el objetivo de dar lo mejor de sí mismo siempre.

“Fernando se sienta a pensar el viernes en cómo irá el fin de semana”, señala Brown en referencia a los días previos a los grandes premios de F1. “Mis mensajes con él no son sobre salir el viernes o el sábado, son sobre las carreras. Esto es lo que le hace diferente”, agrega.

“Si te fijas en los mejores pilotos del mundo, eso es lo que tienen en común todos ellos. La preparación de Schumacher fue superior a la del resto, también la de Senna. Y Fernando es también así”, explica.

Ayrton Senna gana en Brasil

Para el visionario empresario americano, la actitud de Alonso es lo que marca la diferencia con el resto de pilotos de la parrilla. En cuanto a rapidez pueden estar cerca, pero no en cuanto a preparación y forma de afrontar los retos. Espera recompensarle este compromiso con un buen coche la próxima temporada.

“Obviamente, él (Alonso) es impresionante en pista, pero también lo son otros pilotos”, señala Zak. “Su preparación y la forma de la que se comporta y se centra en el trabajo… Cuando estábamos en la Indy, él sabía cómo quería llegar al día de carrera y llegó con un mensaje: “así quiero estar en 25 días, así que esto es lo que tengo que hacer el primer día, el segundo…”, comenta Brown.

“Él entiende lo que intenta conseguir y se centra, consiguiendo una gran preparación al momento”, agrega

El trío Zak Brown–Alonso–McLaren tiene todos los ingredientes para ser exitoso, y merecido lo tienen por la pasión que ponen en el proyecto. Ahora solo queda que comience la temporada de Fórmula 1 y que, como esperan, estén en disposición de luchar por victorias.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.