Logo Autobild.es

Ferrari en 2018: 1000 CV y otras armas para batir a Mercedes

Ferrari y Mercedes en el GP Brasil 2017
¿La mejor defensa es el mejor ataque? Estos son algunos de los cambios que plantean en Ferrari para batir a Mercedes en 2018 y defenderse de los equipos que vienen pegando fuerte.

La temporada 2017 de Fórmula 1 dejó en Ferrari una enorme sensación de decepción a pesar de volver a tener un coche capaz de plantar cara a Mercedes. Fallos imperdonables en la recta final del campeonato dejaron a Sebastian Vettel sin posibilidades de arrebatar el título a Lewis Hamilton y en 2018 no quieren que estas sensaciones se repitan.

Sebastian Vettel

“O hemos hecho una basura de coche o una bestia”, estas fueron las palabras de Sergio Marchionne ante la prensa después de una visita a la fábrica de Maranello, justo después de decir que había visto a los operarios de la escudería demasiado relajados. De acuerdo con las informaciones que circulan en este periodo de pretemporada, Ferrari estaría preparando importantes novedades para batir a Mercedes.

El nuevo monoplaza de la escudería italiana aún no tiene nombre oficial para la próxima temporada, se conoce internamente como proyecto 669, y será presentado a través de internet el próximo 22 de febrero, antes de viajar a Barcelona para el comienzo de los test invernales.

No te pierdas: Fechas de presentación de los F1 de 2018

Este monoplaza, según publican nuestros compañeros alemanes de AUTO BILD, contará con novedades técnicas que deben darles un impulso en cuanto a nivel de rendimiento. La primera de ellas es que el nuevo fórmula 1 de Ferrari contará con una mayor distancia entre ejes, lo que provocará un crecimiento de seis centímetros, hasta los 3,65 metros.

El objetivo de este cambio es permitir una mayor estabilidad al monoplaza en las curvas rápidas y un mayor agarre gracias a la aerodinámica, siguiendo el concepto de Mercedes, que aún superará la distancia entre ejes del Ferrari en once centímetros.

Kimi Raikkonen en Spa-Francorchamps

No es la única novedad que se cree que presentará Ferrari en 2018, pues según ha informado el periodista especializado Leo Turrini, muy cercano a las noticias relacionadas con la escudería, el equipo de Maranello ha evolucionado su unidad de potencia de cara al nuevo curso y se cree que será capaz de desarrollar 1.000 caballos de potencia, algo que hasta ahora solo presumía de poder hacer Mercedes.

No hay duda de que Ferrari está poniendo toda la carne en el asador para lograr batir a la escudería alemana. No pueden dejar de evolucionar y de tratar de seguir la línea de desarrollo correcta, pues saben que en cuanto se descuiden, pueden tener a Red Bull o a Mclaren por delante. Y no hay que olvidar que llevan diez años sin ganar ni un solo título mundial.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.