Logo Autobild.es

¿Por qué quiere la Fórmula 1 cambiar el horario de sus carreras?

Salida GP Rusia 2017
¡Ojo! Llegan importantes novedades en la temporada 2018 de Fórmula 1.

En su segundo año al mando de la Fórmula 1, la empresa Liberty Media podría introducir un importante cambio: un nuevo horario de salida para las carreras a partir de este mismo año 2018. Los gestores al mando de la F1 proponen que los grandes premios arranquen 70 minutos más tarde de lo que lo hacen ahora por distintos motivos. ¿Por qué? Te lo contamos a continuación.

Salida GP Brasil 2017

El cambio propuesto solo afectaría a las carreras en Europa, lo que quiere decir que arrancarían, en vez de a las 14:00h de la tarde, a las 15:10h. De esta forma, las carreras se celebrarían en horas más asequibles para los aficionados estadounidenses y, por tanto, la afición podría aumentar en el lugar de origen de Liberty Media y cuyo potencial ansían explotar de una mejor forma.

Las carreras, con estos cambios, pasarían de comenzar a las 08:00h en la Costa Este y a las 05:00h en la Costa Oeste, a arrancar a las 09:10h y a las 06:10h respectivamente si se aprueban los cambios propuestos. Este retraso de 70 minutos afectaría a todo el fin de semana de carreras y también cambiaría el horario de celebración de entrenamientos, sesiones de clasificación, así como carreras de los campeonatos que acompañan a la F1.

Te puede interesar: ¿Dönde se verá la Fórmula 1 en España en 2018?

Además, esta extensión del fin de semana de carreras permitiría que hubiera más huecos para diferentes eventos durante los grandes premios: más exhibiciones, carreras soporte, espectáculos, etc. En definitiva no hay que olvidar que el objetivo de Liberty es aumentar la diversión de quienes compran una entrada para ir a los circuitos y esto les dará más opción a hacerlo.

Salida GP Japón F1 2017

No cambiarían, sin embargo, los horarios de las carreras fuera de Europa ni tampoco las de los grandes premios nocturnos que se celebran en Bahréin, Singapur y Abu Dhabi cada temporada, ya que sería contraproducente para la asistencia de público a los trazados a causa de las horas.

La propuesta, según ha informado Motorsport.com, ha sido presentada a los dueños los derechos de emisión de la Fórmula 1 en cada lugar del mundo y a los equipos participantes, que tendrán que valorar la “oferta” hecha por parte de Liberty Media. Se espera que la confirmación de este cambio de horario, salvo sorpresa, llegue en las próximas semanas.¿Y tú, cómo lo valoras? ¿Positivo o negativo?

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.