Logo Autobild.es

Bautizo para Carlos Sainz Jr. en el Mundial de Rallys

Carlos Sainz en el Rally de Montecarlo
Carlos Sainz Jr. ha podido acercarse a las sensaciones que tenía su padre cuando competía en el Rally de Montecarlo. Así se lo ha pasado el madrileño.

El Rally de Montecarlo disputado este pasado fin de semana vio como volvía a uno de sus tramos uno de sus apellidos más ilustres: Sainz. Esta vez no era El Matador, recientemente proclamado Campeón del Rally Dakar por segunda vez quien se ponía a los mandos de un vehículo, sino su hijo, Carlos Sainz Jr.

Te puede interesar: Victoria de Ogier en el Rally de Montecarlo

A sus 23 años, Sainz está absolutamente centrado en la que será su cuarta temporada de Fórmula 1, que arrancará el próximo mes de marzo en Australia. Pero eso, en uno de los pocos fines de semana que tendrá durante el año, no ha impedido al madrileño que se estrene en un tramo del Mundial de Rallys… eso sí, como coche VIP.

Sainz ha pilotado el Renault Mégane R.S. en la decimoséptima especial del rally, en el tramo que une La Cabanette con Col de Braus. El recorrido comenzó a 1.400 metros por encima del nivel del mar y le llevó por una serie de horquillas y curvas cerradas en descenso y también con alguna subida hasta Col de Braus.

Las condiciones no fueron nada fáciles y Sainz llevó al Mégane R.S. por una superficie con hielo y nieve, aunque el vehículo estaba equipado con neumáticos especiales para ello. Además, el no ir compitiendo también ayudaba a no tener que arriesgarse a sufrir ningún susto. El objetivo no era otro que disfrutar.

Carlos Sainz Montecarlo nieve

Dada la historia del apellido Sainz en el Mundial de Rallys (WRC), Carlos ha debido disfrutar de lo lindo en un día que, a buen seguro, nunca olvidará. Sus palabras nos permiten hacernos a la idea de lo que se ha divertido el joven español donde su padre ganó en tres ocasiones.

“Ha sido muy especial. He soñado con hacer esto muchas veces en mi vida y ahora gracias a Renault se ha convertido en realidad. Siempre he querido hacer un rally como copiloto, con notas y con buen rendimiento”, ha señalado Sainz. “El coche fue muy bien, tiene diferentes modo de conducción que he ido probando hasta estar totalmente cómodo”, ha asegurado.

“La dirección es muy precisa y la suspensión es perfecta para las zonas más complicadas, por lo que me he divertido mucho. Ha sido una experiencia fantástica, en lugares muy deslizantes para poder conocer el verdadero Montecarlo. Mi padre solo me dijo que me lo tomara con calma, y me he divertido mucho”, ha agregado.

Su padre, de hecho, también ha valorado la oportunidad recibida por Carlos: “Estoy muy feliz de que Carlos haya experimentado lo que significa este rally. Montecarlo era, y sigue siendo, una carrera muy especial para todos los aficionados a los rallys”.

“Carlos ha pilotado coches de rally antes, pero hacerlo en este evento tan particular es diferente. Le di algunos consejos, pero el más importante era que se divirtiera”, explica el ganador del Dakar.

VÍDEO: El camino de Carlos Sainz hacia Renault F1

El próximo coche en el que veremos subido a Carlos Sainz Jr. será el Renault RS18 de Fórmula 1 que pilotará la próxima temporada. ¿Los rallys? Quizás en un futuro, pero ahora quiere triunfar en la categoría reina de monoplazas…

Imagen: Renault Sport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.