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F1

El motor Honda volverá a pista en Misano con Toro Rosso

Daniil Kvyat F1 EEUU

El motor Honda, del que tanto se ha hablado negativamente en los últimos meses, volverá a pista dentro de unos días.

El final de la pasada temporada de Fórmula 1 estuvo protagonizado por Honda y por McLaren… pero no por sus resultados, sino por su ruptura y por lo difícil que fue que ésta tuviera lugar, dado que aún existía un contrato entre ambas partes para varios años más. En solo unos días, el motor Honda volverá a pista… pero con Toro Rosso.

Alonso y Sainz, durante el GP de Australia

La única posibilidad para que Honda continuase en la Fórmula 1 era que los japoneses firmaran un acuerdo de colaboración con Toro Rosso, quienes a su vez dejarían escapar su motor Renault para que éstos pudieran dar servicio a McLaren. Después de un trabajo de adaptación en la fábrica de Faenza, el motor volverá muy pronto a pista.

Lo hará el día 21 de febrero en el Circuito de Misano (Italia), donde Toro Rosso suele hacer cada año un “filming day”, dedicado a grabaciones promocionales y a hacer los primeros kilómetros de sus nuevos monoplazas antes de realizar los test invernales, con el objetivo de probar que todo funciona correctamente.

Habrá muchas miradas vigilando cómo es el rendimiento de Toro Rosso con motor Honda. Será el cuarto año de la compañía japonesa desde que volvieron a la F1 en 2015: no han logrado adaptarse como se esperaba a la normativa de motores y, al menos hasta finales de 2017, han estado por detrás del resto de motores en cuanto a rendimiento y a fiabilidad.

El objetivo natural de Toro Rosso en 2018 debería ser estar en la lucha con equipos como Haas, Sauber y acercarse a Force India y Renault… aunque todo dependerá de cómo rinde el motor Honda.

Red Bull vigila de cerca

Red Bull F1 Abu Dhabi

Red Bull, equipo al que pertenece Toro Rosso, vigilará de cerca el rendimiento de Honda. Todo apunta a que a finales de temporada finalizará su relación con Renault y, por tanto, tendrá que buscar un nuevo motorista que le permita luchar por victorias y podios.

No parece del todo claro que Aston Martin quiera ponerse a fabricar un motor para la Fórmula 1, a pesar de que tenga interés, dados los costes que tendría y lo arriesgado que sería teniendo en cuenta que el reglamento cambiará a principios de década.

Ahora llega el momento de la verdad para Honda, pues tendrán que demostrar que como repitieron en numerosas ocasiones los años anteriores, parte de su evolución estaba detenida por las exigencias de McLaren. Si lo hacen, quién sabe si en 2019 vemos un equipo Red Bull motorizado por Honda.

Imagen: Sutton Motosport

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