Logo Autobild.es

Alonso: “Ha sido la clasificación menos importante de mi vida”

Alonso, en el box de Daytona
Fernando Alonso saldrá decimotercero en Daytona, pero no le da demasiada importancia al resultado, dada la duración de la carrera.

Fernando Alonso ha clasificado en la decimotercera posición de la parrilla para las 24 Horas de Daytona, en la que ha sido una sesión de puro trámite, pues no hay que olvidar que la carrera dura nada más y nada menos que 24 horas. Alonso sabe que su equipo no es demasiado competitivo, en comparación con el resto, pero la carrera es muy larga.

La ‘pole’ en la clasificación para las 24 Horas de Daytona fue para el prototipo especificación DPi de Cadillac, el número 10, con Renger Van der Zande al volante. El Ligier de Alonso está lejos del resto en cuanto a prestaciones, pero él lo dio todo y la mejor prueba de ello es que aventajó en 1.1 segundos al otro coche de su equipo, con Bruno Senna al volante.

“No hemos sido tan competitivos como el resto de equipos, pero en general estamos satisfechos con el trabajo hecho hoy”, ha admitido Alonso, según publica Marca. “En las dos o tres primeras vueltas se trata de sobrevivir, casi sin agarre, porque no usamos calentadores para las ruedas, por lo que hay que ir cogiendo temperatura y tomando más riesgos cuando atacas en las dos últimas vueltas”, agrega.

“Sabiendo que es una carrera de 24 horas, era la clasificación menos importante de mi vida”, añade el asturiano, que comenzará las 24H Daytona el sábado a las 20:40h.

Entrenamiento para Le Mans

Alonso afronta las 24 Horas de Daytona como un entrenamiento para las 24 Horas de le Mans, en las que podría participar este mismo año. El piloto de United Autosports sabe que estará por detrás de otros muchos en cuanto a rendimiento y que incluso para subir al podio deben suceder muchas cosas.

“Ya sabía antes de venir que mi coche no era el más veloz, pero la carrera es suficientemente larga como para poder recuperar la falta de prestaciones que puedas tener: somos un equipo joven, con dos debutantes como yo, con mucho aprender y es bueno de no tener la presión de ser súpercompetitivos y súperveloces”, explica Fernando, que recuerda que él piensa más en Le Mans que en Daytona.

“En cierto sentido es una experiencia y es una carrera de aprendizaje, una forma de prepararse si algún día intento Le Mans y hay que respetar ambas sabiendo que hay gente más preparada que yo, así que si quiero tener esa misma experiencia este fin de semana es una oportunidad perfecta”, admite.

Imagen: United Autosports

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.