Logo Autobild.es

Clasificación 24H Daytona 2018: Alonso 13º, Cadillac en pole

Alonso clasificación 24h daytona
Fernando Alonso tendrá muy difícil conseguir un buen resultado en Daytona: saldrá decimotercero, con un coche cuyo ritmo está muy lejos del de los mejores. El resto de los españoles han tenido mejor suerte.

Está claro que en una carrera de 24 horas pueden suceder muchas cosas, desde el minuto uno hasta el último, pero eso no quita que no tenga que disputarse una sesión de clasificación para decidir el orden de salida en parrilla. Esta noche se ha disputado la clasificación para las 24 Horas de Daytona, que se celebran este fin de semana.

Sobre la pista tenemos hasta cuatro pilotos españoles, repartidos en las tres categorías que compiten: Prototipos, GT LM y GTD. Dos de ellos, Miguel Molina y Antonio García, han demostrado tener ritmo como para pelear por la victoria; y aunque los equipos de Daniel Juncadella y Fernando Alonso están algo más rezagados en sus respectivas categorías, nunca se puede dejar de contar con ellos, pues la carrera es muy larga.

La carrera comenzará el próximo sábado a las 20:40h de la tarde y acabará el domingo a la misma hora.

Te puede interesar: Cómo y dónde ver las 24 Horas de Daytona 2018

Clasificación 24H Daytona Prototipos: Alonso sufrirá, oportunidad para Juncadella

Cadillac pole Daytona

Fernando Alonso ha sido el único español en pista en la clasificación de los prototipos de las 24 Horas de Daytona. El asturiano ha ido mejorando sus cronos vuelta a vuelta hasta marcar un tiempo de 1:37.008, que le ha colocado en una discreta decimotercera posición.

Como venimos anticipando desde principios de mes, el coche de United Autosports no está, ni mucho menos, a la altura de los mejores y prueba de ello es este puesto. La ‘pole’ ha sido para el Cadillac número 10, que ha llevado al primer puesto Renger Van der Zande, con una ventaja de solo siete milésimas sobre el Acura que pilotaba Helio Castroneves, finalmente segundo.

El coche número 37, pilotado por Robin Frijns y donde estará Daniel Juncadella en carrera, ha logrado una magnífica sexta posición. El catalán podría estar en la pelea por el podio durante todo el fin de semana: tiene una gran oportunidad para ograr un buen resultado en su debut en Daytona.

Te puede interesar: El día que Alonso debutó en una carrera de resistencia

Clasificación 24H Daytona GTLM: Magnussen, del equipo de García, en ‘pole’

Chevrolet Corvette Daytona

El Chevrolet Corvette número 3 que pilotan Mike Rockenfeller, Jan Magnussen y Antonio García, saldrá desde la primera posición de su categoría en las 24 Horas de Daytona, tras hacerse con la ‘pole position’, con un tiempo de 1:42.779. En segunda posición ha clasificado, a solo 19 milésimas, el Ford GT de Joey Hand, Dirk Muller y Sébastien Bourdais. Tercero ha sido el Porsche de Laurens Vanthoor, Earl bamber y Gianmaria Bruni.

Clasificación 24H Daytona GTD: Molina, segundo

Miguel Molina Ferrari

Intensa sesión de clasificación para las 24 Horas de Daytona en la clase GTD, con una bonita lucha entre los Ferrari 488 GT3 del equipo Spirit of Race, con Daniel Serra al volante, y el de Risi Competizione, con Miguel Molina a los mandos. Ambos coches se alternaron en la primera posición de la clasificación hasta la bandera a cuadros.

Finalmente se hizo con la ‘pole position’ el Ferrari de Spirit of Race, que con un tiempo de 1:46.049, superó por cuatro décimas al coche de Miguel Molina, que hizo un gran papel en su primera clasificación en el trazado americano.

Imagen: United Autosports

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.