Logo Autobild.es

Cómo ver las 24 horas de Daytona 2018, en directo y por internet

Como ver las 24 Horas Daytona
Estas son las claves para ver en directo y en español las 24 Horas de Daytona, que se celebran entre el sábado 27 y el domingo 28 de enero.

Este fin de semana se celebran las 24 Horas de Daytona 2018, con la participación estelar de Fernando Alonso y de otros tres pilotos españoles, Daniel Juncadella, Antonio García y Miguel Molina. Afortunadamente, la carrera se podrá ver en nuestro país, pero no gratis. Te contamos las claves sobre cómo ver las 24 Horas de Daytona 2018, en directo y por internet.

Te contamos cómo seguir las 24 Horas Daytona 2019

Esta importante carrera de resistencia, que se celebra desde el año 1966 de forma ininterrumpida, abre la temporada automovilística del más alto nivel. El trazado americano, situado en Florida, cuenta con más de cinco kilómetros de longitud y, sobre todo, es especial por contar con una parte ovalada y otra con curvas, más parecida a un trazado tradicional.

En los test que se celebraron a principios de enero ya pudimos tener una primera apreciación sobre qué esperar de los participantes en la carrera. Por una parte vimos que los prototipos DPi, con especificación IMSA, eran más rápidos que los LMP2 "especificación FIA". Entre los DPi, Cadillac fue quien mejor rendimiento mostró.

Por todo ello, Alonso - y su equipo, United Autosports, con el Ligier JS P217 LMP2 - tendrán muy difícil estar entre los coches que opten a la victoria en las 24 Horas de Daytona. También Juncadella, que corre con un LMP2 Oreca del equipo Jackie Chan DC.

En las categorías de GT, donde las diferencias entre coches son mucho menores, García debería estar como mínimo en la lucha por el podio, al igual que Molina.

Ver las 24 Horas de Daytona en vivo

La buena noticia es que las 24 Horas de Daytona 2018 se podrán ver en directo a través de internet y en español; la mala, que habrá que pagar por ello. La plataforma beIN Connect se ha hecho con los derechos audiovisuales de la carrera en España y si quieres ver la carrera, habrá que contratarlo, pagando un precio de seis euros; quien ya disponga activo el paquete de El Partidazo, podrá disfrutar de la carrera de forma gratuita.

La retransmisión contará con la voz del experimentado Josep Lluís Merlos y tendrá a su lado a otros expertos comentaristas, como Raimon Durán y el periodista Diego Mejía, o el piloto Álex Riberas, además de Álex García y Santi Torres.

Cámara 'onboard' del coche de Alonso

24 Horas Daytona 2018: comentarios en directo 

24:00h: ¡Triunfo de Cadillac y podio de Antonio García en GTLM! Descubre todo lo sucedido en las 24 Horas de Daytona aquí.

21:00h: Sin cambios en los primeros puestos, se mantiene en cabeza el Cadillac #5 de Joao Barbosa, con cuatro vueltas de ventaja sobre el Cadillac de Felipe Nasr al volante. Se sube Fernando Alonso al coche de United Autosports para, previsiblemente, cruzar la línea de meta. Se sitúa decimonoveno en la clasificación. Felix Rosenqvist, con el coche que también pilota Daniel Juncadella, está decimonoveno. Antonio García sigue tercero en GTLM. Miguel Molina es decimosexto de su clase.

19:00h: El Cadillac #5 de Joao Barbosa manda sin problemas en el Circuito de Daytona seguido del Cadillac #31 y el Oreca #54. Pierde opciones de podio el otro United Autosports, que se situaba tercero, por un problema con el embrague. Decimonoveno rueda Lando Norris, del equipo de Fernando Alonso, tras nuevos problemas mecánicos, justo por detrás del Oreca #37 de Daniel Juncadella. En GTLM el coche de Antonio García es tercero y en GTD el coche de Miguel Molina es decimonoveno.

17:00h: Joao Barbosa, con el Cadillac número 5, lidera la clasificación cuando los pilotos enfilan ya la parte final de las 24 Horas de Daytona. Daniel Juncadella, con el número 37, es noveno tras haber sufrido problemas mecánicos. Fernando Alonso es decimoséptimo y Antonio García tercero en su categoría. El coche de Miguel Molina es 20º en la categoría GTD.

15:00h: Carrera estabilizada en las horas más difíciles de las 24 Horas de Daytona, ya que ahora los pilotos temen la llegada del cansancio, al final de la noche en el trazado americano. Filipe Albuquerque, con el Cadillac número cinco, se mantiene en cabeza 13 segundos sobre el Acura número 7. En quinta posición se sitúa, ahora al volante, Daniel Juncadella. Phil Hanson, al volante del coche de Alonso, es decimoctavo. Antonio García es tercero en GTLM y Miguel Molina 47º en GTD.

13:00h: Continúan, sin demasiados incidentes, las 24 Horas de Daytona 2018. Ahora es Mike Conway quien pilota el Cadillac DPi número 31 que lidera la carrera, con 20 segundos de ventaja sobre Dane Cameron, a los mandos del Acura #6 DPi. Felix Rosenqvist, al volante del coche de Daniel Juncadella, es sexto y Lando Norris, compañero de Alonso, es 22º, con 23 vueltas perdidas. En GTLM, el coche de Antonio García (pilotado por Jan Magnussen) es tercero y en GTD el coche de Miguel Molina es 20º.

10:45h: Noche muy animada en el Circuito de Daytona. La lluvia llegó al trazado americano, y esto benefició al equipo de Fernando Alonso: un gran relevo de su compañero Lando Norris, arriesgando mucho, llevó al coche 23 de United Autosports a colocarse en posiciones de podio. Sin embargo, el infortunio apareció y, con Phil Hanson al volante, sufrió un pinchazo que provocó daños en el vehículo y obligó a pasar por boxes, llegando muy lento y perdiendo tres vueltas. Más tarde, tras el segundo stint de Alonso, el coche pasó a ser reparado en el garaje y ahora continúa perdiendo vueltas por problemas de frenos.

Lidera la carrera el Cadillac DPi de Joao Barbosa con solo seis segundos de ventaja sobre Felipe Nasr (Cadillac 31). Robin Frijns, a los mandos del Oreca LMP2 37, está quinto tras el primer relevo de Daniel Juncadella durante la noche. En GTLM el coche de Antonio García está situado tercero y en GTD el Ferrari de Miguel Molina está 48º.

04:30h: Sin sustos en la larga carrera de 24 Horas de Daytona, en la que solo ha habido una bandera amarilla hasta el momento, provocada por un pinchazo en uno de los competidores. En el coche de Alonso, Lando Norris ha tomado el volante, y se sitúa en una buena sexta posición ahora mismo. Lidera Christian Fittipaldi con el Cadillac DPi con número 5. Felix Rosenqvist, con el coche de Daniel Juncadella, está décimo; el coche de Antonio García está tercero en GTLM y el de Miguel Molina decimonoveno.

03:00h: Fernando Alonso completa una fantástica actuación, llegando a liderar la carrera en un par de ocasiones (por paradas en boxes del resto de pilotos), y cede el puesto a su compañero Phil Hanson, que rueda en octava posición llegada a la tercera hora de carrera. El Cadillac número 5, con Joao Barbosa, lidera la carrera tras la primera bandera amarilla que ha neutralizado la carrera. Antonio García se ha subido al Chevrolet Corvette (segundo en GTLM) y Miguel Molina sigue desde el box los avances de su Ferrari... aunque sin alegrías, pues un problema mecánico ha provocado que pierdan numerosos puestos. 

01:30h: En su tercer 'stint', tras haber completado su segunda parada en boxes, Fernando Alonso rueda en la undécima posición. El piloto español está realizando una magnífica actuación, justo por detrás de Robin Frijns (coche de Daniel Juncadella). Miguel Molina ya se ha bajado de su Ferrari y ha dejado su puesto a su compañero Santiago Creel, que rueda mucho más lento. Jan Magnussen (compañero de Antonio García) se sitúa segundo en GTLM.

Salida - Arrancan las 24 Horas de Daytona de 2018, con Fernando Alonso al volante del Ligier JS P217 de United Autosports. El asturiano, que salía decimotercero, ascendió a la undécima posición en los primeros minutos de carrera. Noveno rodaba el coche de Daniel Juncadella. También en la clase principal, Felipe Nasr, con el Cadillac número 31, libró una bonita batalla con el Acura de Hélio Castroneves. En la clase GTD, Miguel Molina se colocó en primera posición y en GTLM, Jan Magnussen estaba cuarto.

We're GREEN for the 2018 #Rolex24!!! pic.twitter.com/neL8buuShW

— Rolex24Hours (@Rolex24Hours) 27 de enero de 2018
 

 

Alonso saldrá decimotercero en Daytona

No ha sido la mejor sesión de clasificación posible para Fernando Alonso, que saldrá decimotercero en sus primeras 24 Horas de Daytona. El equipo United Autosports no está a la altura de los mejores y, de hecho, está más cerca de la cola de la categoría que de la cabeza. Mejor le han ido las cosas al equipo de Daniel Juncadella, que saldrá sexto. Antonio García, gracias a la 'pole' que ha conseguido su compañero Jan Magnussen saldrá primero en GTLM y Miguel Molina ha completado su primera clasificación segundo. Más información aquí.

¿Cuáles son las posibilidades de Alonso?

Alonso quiere ganar en Daytona, pero el rendimiento de su coche no le permitirá estar en el grupo de cabeza desde el inicio. A pesar de ello, ya sabemos cómo son las carreras de resistencia: 23 horas de cuidar la mecánica y no tener errores, y una para atacar. Habrá que ver cuántos coches consiguen superar esta marca y si Alonso - junto a sus compañeros - puede llegar al final con alguna opción de podio. Complicado, pero no imposible. 

Algunas posibilidades más tiene el otro español en prototipos, Daniel Juncadella: sale sexto y ayer, en los últimos entrenamientos, llegó a estar en la segunda posición absoluta. Antonio García y Miguel Molina lucharán por ganar en GTLM y GTD respectivamente.

 

Horarios 24 Horas Daytona 2018

Jueves 25 enero

  • 15:20h: Entrenamientos Libres
  • 19:40h: Entrenamientos Libres
  • 21:55h: Clasificación GTD
  • 22:20h: Clasificación GTLM
  • 22:45h: Clasificación Prototype

Viernes 26 enero

  • 00:30h: Entrenamientos Libres
  • 15:40h: Entrenamientos Libres

Sábado 27 enero

  • 20:40h: Inicio de las 24 Horas de Daytona

Domingo 28 enero

  • 20:40h: Final de las 24 Horas de Daytona

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.