Logo Autobild.es

24 Horas Daytona 2018: Alonso sufre pero aprende; gana Cadillac

Fernando Alonso 24 Horas Daytona 2018
Triunfo para Cadillac en unas 24 Horas de Daytona protagonizadas por la presencia de Fernando Alonso. Antonio García sube al podio de la categoría GTLM, en tercera posición.

Las 24 Horas de Daytona de 2018 serán recordadas por la participación de Fernando Alonso, pero también por los problemas mecánicos que han acompañado al piloto español durante gran parte de la carrera. Podrían haber acabado en el podio, pero la resistencia no sonrió esta vez al equipo United Autosports.

VÍDEO: Vuelta al Circuito de Daytona desde dentro

Fernando Alonso se ha estrenado en las carreras de resistencia con unas 24 Horas de Daytona en las que ha sufrido más de lo que él mismo esperaba. El asturiano inició la carrera a las 20:40h del sábado y en solo unas vueltas consiguió ascender un par de puestos, desde el decimotercero en el que salía. Dejó el coche bien establecido entre los diez primeros, en la séptima plaza, a su compañero Phil Hanson. Durante momentos, el asturiano llegó a liderar.

Si bien el stint de Hanson no fue tan bueno como el de Alonso, permitió que el equipo continuara dentro de los diez primeros, con posibilidades de alcanzar el objetivo del “top 5” marcado por Zak Brown, e incluso de mejorarlo. El tercer piloto del equipo, Lando Norris, hizo un espectacular stint sobre la lluvia que llegó a poner al coche en segundo lugar.

Y hasta aquí todas las noticias positivas para el Ligier JS P217 de United Autosports y Fernando Alonso. Después de Norris fue Hanson el encargado de volver a tomar el volante del coche y el británico se encontró con un contratiempo inesperado, un pinchazo que le hizo meterse en el box y perder varias vueltas. Aunque la distancia no era irrecuperable, ya era una gran pérdida de tiempo.

Después de Hanson fue Alonso quien tomó el volante y ahí acabaron todas las opciones, a causa de un problema de frenos que hizo que se encerraran en el box durante casi cuarenta minutos. El problema se repitió numerosas veces hasta el final de la carrera, tanto que a falta de media hora para la bandera a cuadros, el coche estaba encerrado dentro del garaje. 90 vueltas le separaron del vencedor, con la 38ª posición final.

Daniel Juncadella Daytona

A pesar de todo lo sucedido, Fernando Alonso puede estar contento con todo lo aprendido. Ha completado, nada más y nada menos, que ocho horas al volante de su Ligier JS P217 y ha acumulado una valiosa experiencia para cuando se apunte a las 24 Horas de Le Mans, sea este año o más adelante.

VÍDEO: Todo sobre las 24 Horas Daytona

El otro español a los mandos de un prototipo, Daniel Juncadella, también aspiraba al podio en la clasificación general… pero diferentes problemas de pinchazos de neumáticos y con los amortiguadores, impidió que consiguieran acabar en el tercer puesto en el que se vieron provisionalmente en un momento de la carrera. Cruzaron la meta en el decimoquinto puesto.

Victoria para Cadillac en Daytona

Cadillac Daytona

El triunfo en Daytona en la edición 56 de su carrera fue para el Cadillac DPi número 5, con Filipe Albuquerque, Joao Barbosa y Christian Fittipaldi al volante del prototipo del equipo Mustang Sampling Racing. Lograron la victoria por delante del también Cadillac #31 con Felipe Nasr, Eric Curran, Mike Conway y Stuart Middleton a los mandos. Completó el podio el Oreca LMP2 #54 de Colin Braun, Jonathan Bennett, Romain Dumas y Loic Duval. Cuarto acabó el otro United Autosports, con Will Owen, Paul di Resta, Hugo de Sadeler y Bruno Senna al volante.

Podio de Antonio García en GTLM

Antonio Garcia Daytona

Antonio García, con el Chevrolet Corvette número 3 (acompañado por Mike Rockenfeller y Jan Magnussen), logró un nuevo podio en el Circuito de Daytona, justo por detrás de los Ford GT #67 (Ryan Briscoe, Richard Westbrook y Scott Dixon) y Ford GT #66 (Joey Hand, Dirk Müller y Sébastien Bourdais).

El madrileño completó una sólida carrera en Daytona, como experimentado piloto, aunque como él mismo predijo, el ritmo de los Ford fue inalcanzable.

También entre los GT, aunque en la categoría GTD, Miguel Molina sufrió mucho después de liderar entre los suyos en las primeras vueltas. Un conato de incendio en el pit-lane y el ritmo inferior de sus cuatro compañeros, le dejaron sin opciones. El Ferrari 488 GTE que conducía acabó decimoséptimo de su categoría.

Miguel Molina GT Daytona

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.