Logo Autobild.es

Fernando Alonso llega a liderar las 24 Horas de Daytona 2018

Fernando Alonso consigue liderar en Daytona
Fernando Alonso consiguió liderar las 24 Horas de Daytona durante minutos... ¡Anecdótico, pero importante!

Increíble, pero cierto. Fernando Alonso ha conseguido liderar, aunque por poco tiempo, las 24 Horas de Daytona. El asturiano gestionó el combustible mejor que nadie y logró mantenerse en pista mientras el resto de pilotos pasaban por el pit-lane. Desgraciadamente, la carrera se complicó más tarde.

VÍDEO: Todo sobre las 24 Horas de Daytona 2018

Si estás siguiendo las 24 Horas de Daytona sabrás que Fernando Alonso no cuenta con un coche con tan buenas prestaciones como para lograr el triunfo en esta legendaria carrera de resistencia… pero eso no ha impedido que el español consiga ponerse líder.

Está claro que es algo anecdótico, pues Alonso no está ni mucho menos en la lucha por el triunfo en las 24 Horas de Daytona, pero el español ha logrado algo que muchos otros pilotos no han hecho: liderar dos de las carreras más icónicas del mundo y de Estados Unidos, las 24 Horas de Daytona y las 500 Millas de Indianápolis.

Alonso no ha sido el único piloto español en liderar las 24 Horas de Daytona. Miguel Molina, encuadrado en el equipo Risi Competizione y a los mandos de un Ferrari, ha liderado en la categoría GTD… Desgraciadamente, un problema mecánico le ha retrasado mucho.

Te puede interesar: Fernando Alonso, ovacionado en su llegada a Daytona

Alonso completó un magistral primer relevo para el equipo United Autosports y volvió más tarde al coche, cuando completaron sus respectivos stint Phil Hanson y Lando Norris, sus compañeros de formación. El ritmo de Norris, ya en la noche, fue espectacular y de hecho logró meter en puestos de podio al prototipo número 23, a pesar de la lluvia. 

“Primer turno completado, dentro de cinco o seis horas volveré al coche. Todavía no es hora de dormir, aquí estoy viendo la carrera en la tele. Estamos hidratándonos, comiendo un poco y poniendo el mono a secar”, declaraba Alonso a través de redes sociales tras bajarse del coche. Después de Norris volvería Hanson al coche, y ahí empezaron los problemas.

No por culpa suya, ni mucho menos, Hanson sufrió un pinchazo que le hizo entrar, muy lento, en el pit-lane y por ello perdió varias vueltas. Cayeron algunos puestos antes de ceder de nuevo el volante a Alonso. El stint del español acabó, desafortunadamente, con el coche de nuevo en el garaje por un problema de frenos. Todo esto ha provocado que el equipo del asturiano pierda más de veinte vueltas con respecto al líder.

Las simulaciones ponían a Alonso quinto

Las simulaciones realizadas por el equipo de Alonso, United Autosports, ponían al coche número 23 en la quinta posición al final de la carrera. Esto podría haber sido incluso superado, de no ser por los problemas sufridos por Hanson y por el propio Alonso. Ahora están muy retrasados y conseguir un buen resultado es prácticamente imposible. ¡Así son las carreras!

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.