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Un patrocinador de Alonso desvela que correrá en Le Mans en 2018

Alonso en el box de Toyota en Baréin
Todo apunta a que Fernando Alonso estará en las 24 Horas de Le Mans de 2018.

Este jueves se ha conocido que Fernando Alonso contará en las 24 Horas de Daytona, que se celebran este fin de semana, con el apoyo del banco privado Citi, pero en la nota de prensa en la que han anunciado este nuevo acuerdo, al patrocinador se le ha escapado algo.

Citi Private Bank, que ya acompañó a Alonso en las 500 Millas de Indianápolis, también estará presente en la aventura que el asturiano afronta este fin de semana en Daytona. Sus logos se podrán ver en el casco y mono del español, tal y como podemos ver en la imagen que ha subido el propio piloto a su cuenta de Instagram.

En el comunicado de prensa en el que Citi Private Bank ha anunciado su acuerdo con Alonso, también ha confirmado algo que es casi un secreto a voces desde hace meses: el piloto asturiano estará en las 24 Horas de Le Mans 2018. Eso es, al menos, lo que dice el texto publicado por el banco.

“Fernando está también listo para competir en las 24 Horas de Le Mans en junio de 2018. Junto a las 500 Millas de Indianápolis y el Gran Premio de Mónaco, Le Mans es la tercera pieza de la “Triple Corona del Automovilismo”. Después de ganar en Mónaco dos veces, Fernando espera convertirse en el segundo piloto que consigue la Triple Corona”, se puede leer en el comunicado.

Ni Alonso ni ninguno de los equipos que compiten en las 24 Horas de Le Mans han confirmado ni desmentido la posibilidad de que el asturiano vaya a competir allí en el mes de junio. El propio piloto ya dijo hace unas semanas que intentaría correr este año en “La Sarthe”, ya solo queda esperar a la confirmación oficial.

Toyota, única posibilidad real para ganar

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Está claro que United Autosports, equipo con el que compite Alonso en Daytona, le cedería un asiento encantado al asturiano, pero Fernando quiere ir a ganar. Y para hacerlo tiene que contar con un LMP1 oficial. Tras la salida de Porsche del campeonato al final de la pasada temporada, Toyota es la única posibilidad real para ganar.

Después de su prueba con el TS050 Hybrid en el Circuito de Bahréin el pasado mes de noviembre, Alonso habría continuado manteniendo conversaciones con el fabricante nipón, y se espera que lleguen a buen puerto. Veremos si las noticias se confirman y, efectivamente, el próximo mes de junio veamos a Alonso peleando por ganar en Le Mans.

Imagen: Sutton Motorsport

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