Skip to main content

Noticia

F1

Fernando Alonso admite que le gustaría probar la NASCAR

Alonso y Johnson

Alonso no dice que no a ningún desafío: ha asegurado que le gustaría probar un coche de la NASCAR.

Fernando Alonso es un piloto al que le encanta afrontar nuevos retos. El asturiano abrió su propio camino el año pasado corriendo las 500 Millas de Indianápolis y este fin de semana correrá las 24 Horas de Daytona, en el mítico circuito de Florida. Pero no es el único reto en el que piensa el asturiano…

Creerás que te estamos hablando de las 24 Horas de Le Mans en las que muchos pensamos que participará este año, o muy pronto, pero no, Alonso ya ha asegurado que le gustaría probar un coche de la NASCAR. Precisamente en Daytona se celebra la Daytona 500, una de las carreras más icónicas del automovilismo estadounidense.

“Es una carrera que, sin duda, es una de las mejores y de las más icónicas en el mundo. Por otra parte, la NASCAR es una categoría muy especial, donde la conducción es muy diferente”, ha declarado Alonso, que esta semana se encuentra atendiendo a medios de comunicación como previo a las 24 Horas de Daytona.

“La gestión del tráfico, la estrategia, ir de una línea a otra…. Son cosas que no conoceré hasta correr en NASCAR. Necesitaré mucha experiencia, muchos años, que probablemente no tenga en mi carrera deportiva ahora mismo”, ha señalado el asturiano.

Alonso en el Circuito de Daytona

Más allá de que parezca improbable que Alonso tenga una carrera en la NASCAR en un futuro, dada esa falta de experiencia que tiene, el de McLaren sí que se atrevería a probar un coche de este tipo… al menos durante un test. Por ejemplo, hace un tiempo, lo hizo Lewis Hamilton, quien recientemente ha confesado que la NASCAR es un campeonato en el que le gustaría correr.

“Es algo que sería bueno de hacer, para tener las sensaciones, y saber si te diviertes o no. Desde fuera me lo paso bien viendo las carreras, pero desde dentro las cosas son muy diferentes”, asegura Alonso.

El bicampeón del mundo español, por otro lado, ha recalcado el motivo por el que compite en temporada de descanso: “No lo necesito, pero lo hago porque amo esto, y la gente ve por mi parte un esfuerzo extra, y ellos aprecian lo que hago”.

Alonso se está convirtiendo en uno de los pilotos más seguidos en Estados Unidos. Su participación en Indianápolis fue muy seguida y su actuación en Daytona este fin de semana, también lo será, a buen seguro, y sin importar demasiado el resultado que pueda conseguir. Sobre volver, a Indianápolis, seguro que va a volver. Él mismo dijo hace unas semanas que 2019 es una buena fecha para intentar lograr la victoria de nuevo.

Imagen: United Autosports

Lecturas recomendadas