Logo Autobild.es

Carlos Sainz Jr., en el Rally de Montecarlo con un Megane R.S.

Carlos Sainz, piloto de F1
Carlos Sainz Jr. afronta una nueva aventura en el Rally de Montecarlo este fin de semana: participará en el último tramo del rally con un Renault Mégane R.S.

Este fin de semana arranca la temporada 2018 del Mundial de Rallys (WRC) con el Rally de Montecarlo, una de las citas más especiales para los aficionados a los rallys. Esta prueba, además, contará con un aliciente: la presencia de Carlos Sainz Jr. como piloto del coche VIP, un Renault Mégane R.S.

Renault Megane RS

El piloto del equipo Renault de Fórmula 1 desde finales de la pasada temporada afrontará su primera experiencia en una prueba de rallys, aunque lo hará a modo de exhibición. En cualquier caso, no hay duda de que será emotivo ver el nombre de Carlos Sainz de vuelta a los tramos del mundial, en unos días tan especiales para “El Matador”.

Sainz, de 23 años, se pondrá al volante del Renault Mégane R.S. de 280 CV de potencia en el tramo de La Cabanette-Col de Braus, que se celebra el próximo domingo. Su padre ganó en Montecarlo en tres ocasiones, en los años 1991, 1995 y 1998.

Carlos llevará el conocido como coche VIP, cuyo objetivo es verificar las condiciones del tramo en el que compiten los pilotos antes de que éstos pasen por este lugar al límite. En esta zona podrá disfrutar de zonas con hielo y nieve, una bonita experiencia para el joven Sainz.

“Tengo muchas ganas de poder vivir mi primera experiencia en el Rally de Montecarlo. He escuchado a mi padre hablar de ello a menudo: cómo son de difíciles las especiales, cómo se puede pasar de la nieve a la lluvia o al sol en un instante, ¡por no hablar de la necesidad de tener nervios de acero para negociar ciertas curvas!”, ha declarado Sainz.

Carlos Sainz box F1 Renault

“Será un auténtico placer participar en una prueba tan legendaria al volante del nuevo Renault Mégane R.S., que estará equipado con neumáticos de nieve con clavos para que pueda sentir más en profundidad lo que significa correr un rallye aquí”, añade.

Esta será la primera carrera en la que participa (aunque no vaya a competir) Sainz este año. El madrileño tomará parte en los test invernales que comienzan a finales del próximo mes de febrero con el objetivo de prepararse para un año en el que Renault espera contar con un mejor coche en la Fórmula 1.

Ha sido un comienzo de año emocionante para Carlos, que ha seguido de cerca la participación de su padre en el Rally Dakar, en el que se ha hecho con una emocionante victoria. Este lunes, Sainz Jr. recibió al dos veces campeón del Dakar en el aeropuerto.

Imagen: Renault

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.