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Noticia

F1

La Fórmula 1 impone un peso mínimo de 80 kg para pilotos

Nico Hülkenberg, piloto de Renault F1

Novedades en la Fórmula 1 para 2019: los pilotos de la categoría reina tendrán que pesar, como mínimo, 80 kg.

La Fórmula 1 ha decidido en la última reunión del Grupo de Estrategia que, a partir de 2019, los pilotos corran en una mayor igualdad en cuanto a peso se refiere y se establezca un peso mínimo de 80 kg para los competidores. Quien esté por debajo, será lastrado hasta alcanzar esta cifra.

De esta forma, se separa el peso mínimo del piloto y del monoplaza, a diferencia de lo que ocurría hasta el momento. Se trata de una medida que evitará que los pilotos más altos pasen por intensos entrenamientos para reducir su peso, algo que ya han llevado a cabo algunos integrantes de la parrilla a causa de la introducción del halo para 2018.

En 2017 el peso mínimo del conjunto piloto y monoplaza estaba cifrado en 728 kilogramos, pero este número aumentará en seis kilos de cara a 2018, debido a la llegada del halo… lo que muchos consideran insuficiente y, de hecho, los pilotos ya se preparan para afrontar la llegada de este sistema. Y es que, hay que tener en cuenta, reducir un kilogramo de peso durante una carrera puede traducirse en un tiempo muy valioso por vuelta... pero tampoco se puede dejar de lado la resistencia física.

Los pilotos que estén por debajo de los 80 kg serán lastrados hasta llegar a este peso, con el objetivo de que todos estén en la mayor igualdad de condiciones posibles. La primera idea era que la medida entrada en vigor a partir de la temporada 2018, pero algunos miembros del Grupo de Estrategia no estaban de acuerdo, y la norma se ha pospuesto hasta 2019... Y es que los coches para el próximo curso llevan ya en desarrollo varios meses y no hay lugar para hacer modificaciones antes de los test invernales.

Carlos Sainz problema Abu Dhabi

En la reunión del Grupo de Estrategia también se evaluaron otros temas, entre ellos el actual formato de fin de semana de Gran Premio (viernes, sábado y domingo de actividad en pista) que algunos consideran obsoleto, aunque ninguna idea prosperó.

Así mismo, también hubo debate sobre hacer modificaciones en el lugar donde se sitúan los dorsales identificativos de los pilotos y sus iniciales, con el objetivo de dar un mayor espacio para los patrocinadores dentro del monoplaza, así como la forma de algunos elementos del coche. Según Motorsport.com, se habría acordado la modificación de los "bargeboards", que tendrán que ser más bajos, y del endplate del alerón trasero, que tendrá que ser plano para mejorar la visibilidad de los importantes patrocinadores.

Imagen: Sutton Motorsport

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