Logo Autobild.es

VÍDEO: Räikkönen en su hábitat natural, ¡pilotando sobre hielo!

Kimi Räikkönen se lo pasa en grande con un kart sobre hielo... ¡disfruta del vídeo!

Kimi Räikkönen es apodado como Iceman en el paddock de la Fórmula 1. El finlandés se ha ganado este sobre nombre, además de por su procedencia, por ser una de las personas menos amables entre los que que han competido en la categoría reina. Pero cuando pilota a su mejor nivel… todo eso se nos olvida.

El Campeón del Mundo de Fórmula 1 de 2007 no está al novel al que estaba hace poco más de una década, pero sigue siendo uno de los pilotos más competitivos de la parrilla. En 2017 le vimos subir en varias ocasiones al podio junto a su Ferrari, aunque estuvo lejos del ritmo habitual de Vettel, que llegó a estar en disposición de ser Campeón.

Kimi Ráikkönen

Más allá de lo deportivo, estar en Ferrari obliga a Räikkönen a participar en varios eventos a lo largo de la temporada. Actos con patrocinadores, con prensa, con empleados… que no le gustan nada. Salvo el que podrás ver más arriba, donde se sintió “como en casa”, ¡pilotando sobre hielo!

El finlandés tuvo la oportunidad de competir frente a unos afortunados aficionados, a algunos medios de comunicación y a personas de Shell, patrocinador del equipo Ferrari; también pudo realizar el mejor entrenamiento posible antes de volver a la actividad el próximo 26 de febrero con los primeros test de pretemporada, que se celebrarán en el Circuito de Montmeló.

Te puede interesar: Los cuatro 'descartes' de la parrilla de F1 2018

El lugar donde se celebró este acto de promoción de sus nuevos productos era muy especial, los Alpes Suizos. Allí se formó un circuito de karts donde Räikkönen pudo hacer algunas de sus maniobras al volante, para disfrute de los asistentes. En el vídeo, hasta le vemos sonreir, algo que no es habitual en él.

2018 está siendo un año de cambios para el piloto finlandés. Hace poco tiempo abrió su cuenta de Instagram, algo extraño, teniendo en cuenta que es uno de los pilotos menos sociales de la parrilla. Ni siquiera Vettel tiene usa esta plataforma.

Räikkönen también contará en 2018 con un nuevo ingeniero de pista, la persona encargada de comunicarse con él durante las carreras. Dave Greenwood, quien hasta el momento trabajaba con Kimi, abandona la escudería rumbo al Mundial de Resistencia (WEC). Veremos si esta temporada, la única que tiene de contrato con la Scuderia, puede poner contra las cuerdas a su compañero Vettel.

¡Mientras llega ese momento, no te pierdas el vídeo de su participación en la curiosa carrera de karts sobre hielo!

Imagen: Shell

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.