Logo Autobild.es

Los cuatro ‘descartes’ de la parrilla de Fórmula 1 para 2018

Daniil Kvyat y Jolyon Palmer
Estos son los cuatro pilotos que compitieron en la Fórmula 1 en 2017 y que no estarán en la parrilla titular en 2018.

Llegar a la Fórmula 1 es muy, muy difícil, pero más aún lo es mantenerse en la categoría reina. No es solo un ejercicio de talento y resultados, pues influyen otros muchos factores, como el contar con potentes patrocinadores, convencer al equipo, mostrar que puedes mejorar… y mucho más.

Cada año cambian las caras de los integrantes de la parrilla. Algunos se van porque su tiempo en la F1 ha acabado, porque quieren ‘descansar’ de un campeonato tan exigente como este, o porque simplemente el equipo al que pertenecen ha decidido no renovar su contrato.

Si echamos un vistazo a la parrilla que inició la temporada 2017 de Fórmula 1 el pasado mes de marzo en el Gran Premio de Australia y la comparamos con la que va a tomar parte en el GP de Australia de 2018, hay cuatro caras que ya no veremos. Analizamos las razones por la que estos cuatro pilotos ya no están en la categoría reina.

Te puede interesar: Parrilla de pilotos de F1 en 2018

Jolyon Palmer: Le faltó ritmo en F1

Renault pide a Jolyon Palmer que mejore sus resultados

A Jolyon Palmer siempre le faltó el estar a la altura de sus compañeros de equipo en la Fórmula 1. El británico, Campeón de la GP2 en 2014 y piloto de pruebas de Lotus en 2015, saltó a la F1 como piloto titular con la misma estructura, convertida en Renault.

En un año de adaptación, en el que los de Enstone no tuvieron un buen coche dada su compra de Lotus a última hora, Palmer solo consiguió un punto, por los siete que logró Magnussen. En 2017, el hijo de Jonathan Palmer no consiguió acabar la temporada, al ser sustituido por Carlos Sainz por falta de resultados.

Su mejor posición fue un sexto puesto en el GP de Singapur (fue despedido tras el GP de Japón), que le dio ocho puntos; su compañero, Hülkenberg, sumó 43.

Daniil Kvyat: Se acabó el sueño de Red Bull

Daniil Kvyat, piloto de Toro Rosso

Siempre dio la sensación de que, tras ser degradado desde Red Bull a Toro Rosso antes del Gran Premio de España de 2016, Daniil Kvyat nunca volvió a ser el mismo. El piloto ruso, aunque estuvo muy por detrás de Carlos Sainz en cuanto a rendimiento aquel año, fue renovado de cara a 2017.

Volvió a no ser su temporada, estuvo lejos de Sainz y Toro Rosso decidió que fuese sustituido por Pierre Gasly a finales de temporada, en Malasia, de cara a que éste entrenase para 2018, cuando ya parecía que su paso a la F1 estaba hecho.

Kvyat volvió en Estados Unidos, cuando Carlos se marchó del equipo rumbo a Renault, para cerrar con un décimo puesto su andadura en Toro Rosso y en la F1 hasta el momento. La próxima temporada lo veremos como piloto de pruebas del equipo Ferrari.

Felipe Massa: Su tiempo en F1 ya pasó

Felipe Massa, en el podio de Brasil

El brasileño Felipe Massa no formará parte de la parrilla de la F1 en 2018. Después de retirarse momentáneamente de la categoría reina a finales de 2016, volvió a petición de Williams para sustituir a Valtteri Bottas, que se marchaba rumbo a Mercedes.

Este último año se puede decir que incluso el joven Lance Stroll ha mojado la oreja a Massa en algunas ocasiones: de hecho, Massa solo ha superado al canadiense por tres puntos en la clasificación final y el único podio de Williams esta temporada lo ha conseguido Stroll.

Pascal Wehrlein: Esperanzado a Mercedes

Pascal Wehrlein se recupera y debutará con Sauber

Wehrlein es un joven talento que no ha terminado de cuajar en la Fórmula 1 y, como miembro de la academia Mercedes, podría haber tenido mejores oportunidades. El alemán, que llegó a la categoría reina tras ser campeón del DTM en 2015, ha pasado dos temporadas en los dos peores equipos de la parrilla de la F1: Manor y Sauber.

Quizás por eso no ha podido demostrar el talento que, sin duda, tiene. Su décimo puesto en el GP de Austria de 2016 con Manor, que le sirvió a la escudería para lograr su único punto del año, y sus tres carreras en el “top 10” en 2017, nos hacen pensar que le podría haber ido muy bien en un equipo como Force India, Williams o el esperanzador Alfa Romeo Sauber.

Habrá que ver qué destino le tiene reservado Mercedes para su futuro en el automovilismo..

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.