Skip to main content

Noticia

F1

Fichaje sorpresa: Daniil Kvyat se une a Ferrari como probador

Daniil Kvyat

Daniil Kvyat, ex piloto de Red Bull, vestirá los colores de Ferrari en 2018... pero solo durante pruebas.

Ferrari ha anunciado, por sorpresa, el fichaje del piloto ruso Daniil Kvyat como piloto desarrollo. Daniil, que salió del programa de pilotos de Red Bull al final de la pasada temporada, no estará en la parrilla de la F1 por primera vez desde el año 2014.

Daniil Kvyat, piloto de Toro Rosso F1

El ruso Daniil Kvyat no estará en la parrilla titular de la Fórmula 1 la próxima temporada, pero sí que formará parte de un equipo de la categoría reina. Este miércoles la escudería Ferrari ha anunciado, por sorpresa, que Kvyat se une a su formación a partir de 2018 como piloto de desarrollo.

Aunque no se conocen más detalles sobre el fichaje de Kvyat por Ferrari, ni tan siquiera hay un comunicado oficial, ya que se ha anunciado por Twitter, se espera que Daniil compagine esta labor de piloto de pruebas y de desarrollo con la de titular en cualquier equipo de otro campeonato.

Kvyat perdió su puesto de piloto de Fórmula 1 a finales de la temporada 2017, cuando Red Bull decidió sustituirle por Pierre Gasly y Brendon Hartley, aprovechando la marcha de Carlos Sainz al equipo Renault. Antes el ruso formó parte de Red Bull, donde fue sustituido por Verstappen a mediados de la temporada 2016, a pesar de conseguir un podio en el Gran Premio de China.

El piloto ruso llegó a estar entre los posibles pilotos para sustituir a Felipe Massa en Williams, pero ahora la escudería de Grove podría haber optado por contar con un compatriota suyo, Sergey Sirotkin. Es más, los últimos rumores apuntan a que Sirotkin será anunciado dentro de unos días como piloto del equipo británico.

jean-eric-vergne-piloto-pruebas-ferrari-simulador
jean-eric-vergne-piloto-pruebas-ferrari-simulador

Sigue los pasos de Vergne

Kvyat no es el único piloto que sale de Red Bull y luego recala en el equipo Ferrari como piloto de pruebas. Jean-Éric Vergne, que compitió para Toro Rosso entre los años 2012 y 2014, fue probador en 2015 y 2016, algo que compaginó con participaciones esporádicas en el Mundial de Resistencia y en la Fórmula E.

Veremos si también es el caso de Kvyat, quien podría encontrar acomodo en un equipo de la Fórmula E donde continuar su carrera o en el WEC, donde un equipo de su país, SMP Racing, competirá el año próximo con un LMP1.

Imagen: Sutton Motorsport

 

Lecturas recomendadas