Logo Autobild.es

Sainz: "El tiempo me ha dado la razón, podíamos ganar el Dakar"

Carlos Sainz y Lucas Cruz en Madrid
Carlos Sainz y Lucas Cruz han vuelto a España con el trofeo del Dakar 2018: objetivo cumplido. Ahora llega el momento de celebrar y pensar en el futuro.

Carlos Sainz y Lucas Cruz ya están en España, poco más de dos días después de ganar su segundo Dakar juntos. Tras bajarse del avión que les traía de vuelta, los vencedores del rally raid más duro del mundo han hablado de sus impresiones durante una carrera que consideran la más complicada en la que han competido.

Ahora les toca celebrar el triunfo y luego, más adelante, pensarán en si vuelven a competir juntos. Muchos preguntan a Sainz por una posible retirada, a sus 55 años, o más bien por la posibilidad de que deje de correr, porque él mismo ha confesado que "siempre seré piloto".

Un merecido recibimiento

Recibimiento Carlos Sainz

Sobre las 14:30h de la tarde, Sainz y Cruz se han bajado del avión que les traía de vuelta a casa. Un enorme grupo de aficionados les han rendido un más que merecido homenaje y Sainz ha podido abrazarse con su familia, la que le apoya en cada uno de los pasos en su carrera deportiva.

"Lo primero que quiero es agradecer el abrumador recibimiento en el aeropuerto. Es difícil explicar lo que uno siente, lo único que podemos es agradecerlo y compartirlo con los amigos, con Peugeot y con la familia", ha explicado Carlos.

"Ha sido una carrera muy intensa. Recuerdo como antes de ir al primer tramo le dije a Lucas "hay que ganar como sea, tenemos que conseguirlo", y ahora creo que hemos conseguido uno de las ediciones del Dakar más difíciles", ha explicado.

"Han sido dos semanas de mucha tensión y cada día pensábamos que habíamos pasado lo más difícil. El coche ha ido fenomenal, solo ha habido algunas cosas pequeñas. Agradezco a Lucas su trabajo, paciencia y buen hacer. Sin copiloto esto sería imposible", ha señalado. "Le prometí a mi familia que este año iba a acabar y no solo he acabado...".

Los dos días difíciles del Dakar de Sainz

Carlos Sainz ganador Dakar 2018

Sainz ha destacado dos duros momentos en el Dakar 2018, en los que podrían haber perdido todas las posibilidades de victoria... pero esta vez las cosas sí que salieron bien y el dúo español salió adelante.

Estos dos momentos claves sucedieron, uno al comienzo del Dakar en las zonas de dunas, cuando Cruz se encontró mal y vomitó varias veces en el coche. "Le dije si quería que parase, pero dijo que no y pudimos seguir". La otra clave tuvo lugar más adelante, el día del accidente de Loeb, cuando Carlos "semi volcó" y pudo continuar el camino gracias a la ayuda de cuatro pilotos de motos. De no ser por ellos, quién sabe si ahora estaríamos celebrando algo o no...

"No ha sido una carrera fácil, a pesar de que el margen final haya sido tan grande. No ha reflejado la complejidad y los primeros días fueron complicados, porque no me encontré bien y me desmoralicé... pero esta carrera te curte y te ayuda a superar los malos momentos", ha explicado Cruz.

Momento para reflexionar sobre el futuro

Rueda de prensa Carlos Sainz

Sainz no ha decidido todavía qué es lo que hará en el futuro. El piloto madrileño, a sus 55 años, se siente piloto de los pies a la cabeza... pero sabe que en algún momento tendrá que parar. Siempre será piloto, pero no estará compitiendo de esta forma tan intensa.

Sobre dejar el Dakar, prefiere hablar más adelante, cuando lo decida con su familia.... Si vuelve, lo que está claro es que no lo hará con Peugeot, ya que la marca francesa deja esta competición tras esta edición.

"No es una decisión que haya tomado al cien por cien, ahora es momento de hablarlo con la familia y con amigos... Entiendo que haya mucha gente que se ha preguntado que qué hago corriendo. Yo creo que el tiempo me ha dado la razón en cuanto a que estaba convencido de que podíamos ganar el Dakar", ha señalado Carlos.

Te puede interesar: Carlos Sainz, un piloto sin suerte... porque no la necesita

"Al igual que un día decidí dejar los rallys, llegará el día que deje de competir", asegura. "Como tengo una familia detrás, tengo que pensarlo, y también puedo porque no tengo contrato ni coche". Cruz, su copiloto y también gran culpable de esta victoria, por otra parte no va a 'presionarle' para que continúe: "es su decisión". Aunque estaría encantado de volver a formar equipo con "El Matador".

Lo que está claro es que si Sainz se decide por continuar... nos lo vamos a pasar en grande dentro de poco más de once meses, porque sabemos que lo va a dar todo por volver a ganar.

Imagen: Peugeot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.