Logo Autobild.es

VÍDEO: El camino de Carlos Sainz hacia el equipo Renault de F1

Carlos Sainz nos cuenta cómo ha sido su camino hacia la Fórmula 1 desde sus inicios como piloto.

Carlos Sainz recuerda cómo fueron sus inicios en el mundo del motor y cómo ha sido su camino hacia el equipo Renault de Fórmula 1. Incluso en su decisión para dedicarse al automovilismo, el equipo francés estuvo presente... hace muchos años. No te pierdas esta entrevista en vídeo a la promesa española.

Carlos Sainz, en el GP México F1 2017

El madrileño Carlos Sainz afronta en 2018 su cuarto año en la Fórmula 1 y lo hace con el equipo Renault, con el que acabó la pasada temporada tras ser "cedido" por Red Bull y Toro Rosso como parte del acuerdo multilateral entre ellos, McLaren, Renault y Honda. Desde 2019 en adelante, podrá demostrar su verdadero talento con un buen coche.

En esta entrevista a Carlos Sainz, difundida por Renault, el madrileño recuerda cómo decidió dedicarse al automovilismo. En una visita a un Gran Premio de España de F1, hace más de una década, en 2005, conoció a su admirado Fernando Alonso, buen amigo de su padre. Allí, en el box de Renault, quedó prendado de la F1 y decidió que llegar allí, debía ser su objetivo.

Eso sí, recuerda que antes de aquella experiencia en el Circuito de Montmeló, Carlos ya era un amante del motor; no solo porque seguía cada uno de los pasos de su padre en el Mundial de Rallys, sino porque siempre estaba subido a algún coche: "Mi madre siempre me pillaba jugando con cochecitos, desde los dos o tres años no hacía otra cosa".

Sainz en el Rally Montecarlo

Desde ese momento, Carlos comenzó a competir: desde karting hacia los fórmulas; a su entrada en Red Bull y a la Fórmula Renault 2.0. Luego llegaron la GP3 y las World Series by Renault, donde se consagró antes de dar el salto al equipo Toro Rosso de Fórmula 1. Después de tres temporadas junto a los de Faenza, ahora comenzará su primer año completo en Renault F1.

"Con lo que ha significado Renault para la F1 en España, no os podéis imaginar cuántas ganas tengo de empezar mi primer año completo con la escudería, y a partir de ahí hay que empezar ha conseguir resultados", destaca Sainz, que en 2017, en el GP de Estados Unidos en el que fue séptimo, ya demostró lo que es capaz de conseguir.

Carlos admite que ha ido cumpliendo muchos sueños desde que comenzó a competir y ahora queda lo más importante: conseguir los resultados. El español es uno de los pilotos mejor considerados de la parrilla y, junto a Renault, sabe que tiene posibilidades de estar entre los diez primeros regularmente... e ir mejorando año a año, ¿hasta pelear por podios y victorias? Para eso parece que habrá que esperar un poco más.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.