Logo Autobild.es

A subasta el McLaren con el que Senna ganó su último GP Mónaco

Ayrton Senna en el GP Mónaco 1993
Sale a subasta el McLaren con el que Senna ganó su último GP de Mónaco de Fórmula 1 en el año 1993. El valor de esta pieza es incalculable y, de hecho, no se conoce precio.

Toda pieza que haya formado parte de la Fórmula 1 en algún momento de la historia tiene un valor casi incalculable, pero si ésta perteneció además a McLaren y a Ayrton Senna, su valor es mayor aún. El próximo mes de mayo saldrá a subasta el McLaren con el que Senna ganó su último Gran Premio de Mónaco, en el año 1993.

Ayrton Senna gana en Brasil

El McLaren MP4/8A fue pilotado por Senna durante toda la temporada 1993, la última en la que compitió con la escudería de Woking. No peleó por la victoria en el campeonato, fue un año dominado por Williams y Alain Prost, pero aún así el brasileño logró un total de cinco victorias.

El McLaren MP4/8 a subasta es el chasis número seis: Senna lo pilotó en un total de ocho carreras, entre los GP de España y Bélgica. El mayor logro del piloto carioca fue el triunfo en el Gran Premio de Mónaco, el sexto de su carrera deportiva en F1. Nadie ha ganado más veces que él en las calles del Principado en toda la historia de la Fórmula 1.

La temporada de 1993, en la que Senna y McLaren acabaron segundos en el campeonato que ganó Alain Prost, cerró la trayectoria del brasileño con la escudería de Ron Dennis. Luego se marchó a Williams para competir a partir de 1994, y el resto de la historia ya la sabemos..

Senna en el GP Mónaco

Equipado con motor Ford, el McLaren MP4/8 chasis número seis será subastado el próximo día 11 de mayo por la empresa Bonhams, que asegura tenerlo bien conservado y en condiciones de salir a rodar a pista. La subasta tendrá lugar en Mónaco.

No se conoce cuantía de partida de la subasta, pero está claro que será alto. Para tenerlo como referencia, el Ferrari con el que Schumacher ganó el Gran Premio de Mónaco en el año 2001, fue subastado hace unos meses por, nada más y nada menos, que 7,5 millones de euros.

"Ayrton Senna fue el piloto más carismático de la era moderna, y el MP4/8 fue el coche con el que McLaren adelantó Ferrari como equipo más exitoso en la historia de la Fórmula 1", ha señalado Mark Osborne, especialista en motorsport de Bonhams.

"Este chasis, particularmente, el número seis, confirmó a Senna como "El Maestro de Mónaco". En Bonhams tenemos el honor de contar con uno de los más importante coches de Fórmula 1 de todos los tiempos", ha asgurado Osborne, según recoge Motorsport.com.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.