Logo Autobild.es

Sigue en directo: ¿Cómo y dónde ver 24 Horas Daytona 2019 en TV?

Cadillac de Fernando Alonso en Daytona
- Actualizado:
¿Quieres saber cómo ver las 24 Horas de Daytona este fin de semana?

La temporada automovilística internacional arranca este fin de semana con uno de los platos fuertes de cada año: las 24 Horas de Daytona. Se trata de la primera prueba temporada del campeonato IMSA americano de resistencia y una de las carreras legendarias de la historia. En 2019 contamos con cuatro españoles en pista, uno de ellos Fernando Alonso, y podrás ver la carrera en directo… Te contamos cómo hacerlo y, cada cierto tiempo, te iremos contando lo que sucede en el trazado americano en directo.

Los otros pilotos españoles de las 24 Horas de Daytona 2019

Las 24 Horas de Daytona 2019 se pueden ver en España, y eso ya es una gran noticia, pues no es una carrera con gran seguimiento en nuestro país. La participación de Fernando Alonso en 2018, a pesar de no luchar por la victoria, descubrió a miles y miles de aficionados al automovilismo esta nueva carrera de resistencia…. Este año cambiarán las cosas y podríamos ver al español en la pelea por la victoria.

Al igual que en 2018, las 24 Horas de Daytona 2019 se verán en directo por internet y habrá que pagar para poder disfrutar de ello. La plataforma BeIn CONNECT, disponible simplemente a través del navegador, aplicación en Smart TV, Playstation o Chromecast ofrecerá la carrera en riguroso directo, de forma íntegra y en exclusiva. También contarán con un experimentado equipo de comentaristas. El precio para ver las 24 Horas de Daytona 2019 es de 10€.

Ver Alonso en Daytona

¿Merece la pena pagar por ver las 24 Horas de Daytona?

Es algo a lo que solo puedes responder tú mismo, pero no hay duda de que si te gustan las carreras, te vas a divertir. Vas a ver competir cuatro tipos de coches diferentes: DPi y LMP2 (prototipos) y GTLM y GTD (GTs) y siempre hay luchas interesantes, así como adelantamientos y acción. Contaremos con cuatro españoles en pista: Fernando Alonso (DPi con Cadillac), Antonio García (GTLM con Chevrolet Corvette), Miguel Molina (GTLM con Ferrari) y Álex Riberas (GTD con Audi).

Durante el jueves y el viernes se disputarán los entrenamientos previos a la carrera y la clasificación. El sábado, a las 20:35h, arrancarán las 24 Horas de Daytona.

Fernando Alonso explica las diferencias entre correr en F1 y en Daytona

Así van las 24 Horas de Daytona 2019, en directo: 

20:35H-Inicio: ¡Arrancan las 24 Horas de Daytona! La prueba ya está en marcha y, como sucede en cualquier carrera de resistencia, la prueba va con calma. Oliver Jarvis, con el Mazda 77, es el actual líder absoluto por delante de Juan Pablo Montoya con el Acura #6 y Ricky Taylor #7. El coche de Fernando Alonso, pilotado por Jordan Taylor, se sitúa séptimo tras los primeros minutos de carrera. Taylor ha perdido un puesto por un problema con un coche doblado. En cuanto al resto de pilotos españoles (ninguno de ellos está en pista), el coche de Antonio García se encuentra en la primera posición de GTLM, con el de Miguel Molina sexto. Alex Riberas está decimoséptimo.

La carrera después de 3H30m: Después de un stint de casi dos horas de Jordan Taylor, Alonso se subió al coche número 10. Tal y como hizo en Le Mans, Alonso ha vuelto a marcar la diferencia. Cogió el coche en sexta posición y lo colocó en cabeza de carrera. ¡Espectacular, de nuevo! Ahora es el líder con 8 segundos de ventaja sobre el Acura #7 ahora conducido por Alexander Rossi.

La carrera después de 4h45m: ¡Fernando Alonso se baja del coche! El piloto español cede su puesto, tras más de horas y media de stint, a Kamui Kobayashi. El Cadillac número 10 tiene ahora una ventaja sobre el Mazda #77 de Tristan Nunez y 16 sobre el Acura #6 de Simon Pagenaud. 

Así ha sido el espectacular stint de Fernando Alonso en Daytona: ¡cogió el coche octavo y lo puso líder!

La carrera después de 9h30m: Cambio en la cabeza de carrera. Helio Castroneves con el Acura #7 es ahora líder de la prueba, con 12 segundos de ventaja sobre Simon Pagenaud con el Acura #6. Renger Van der Zande, con el Cadillac 10 de Alonso, es tercero... cada vez más lejos del primer puesto: a 36 segundos actualmente.

La carrera después de 11h30m: Lidera Pipo Derani de forma absoluta en Daytona, con el Cadillac #31, por delante del Cadillac de Jordan Taylor, que ahora está al volante del coche de Alonso. Fantástica lucha entre los Cadillac y Acura por la victoria cuando todavía es noche cerrada en Daytona. Antonio García, tras algunos brillantes adelantamientos, se ha colocado en cabeza de GTLM.

La carrera después de 15h: ¡Fernando Alonso ha vuelto a pista! Y sí, ha colocado de nuevo a su prototipo en la primera posición de la carrera. Ahora llueve, ha habido neutralización, y la carrera está más emocionante que nunca. Otro español, Antonio García, estaba líder cuando escribimos por última vez, pero ha perdido opciones de victoria por un problema mecánico. Sigue en carrera, pero muy alejado.

La carrera después de 16h 30m: Fernando Alonso sigue en cabeza de carrera, pero ahora la carrera está neutralizada por un accidente del Chevrolet Corvette número 4. Sigue lloviendo mucho. En GTs, el coche número 62, donde corre Miguel Molina, está en cabeza. En breve empieza a amanecer en Daytona...

La carrera después de 18h: La bandera amarilla, a causa de la lluvia, se acaba de convertir en bandera roja. Es una incógnita si la prueba se reanudará o no. Si no lo hace, Fernando Alonso y Miguel Molina ganarán.

La carrera después de 20h20m: Tras más de cuatro horas de banderas rojas, banderas amarillas, accidentes... vuelve la acción a la pista. Jordan Taylor, con el coche de Alonso, lidera la carrera es unas condiciones terribles.

La carrera después de 21h: Carrera en marcha tras otra breve neutralización. Jordan Taylor acaba de perder el primer puesto de la carrera en manos de Felipe Nasr, que iba rapidísimo. Tres horas para el final y todo por decidir. Se sube Fernando Alonso al coche.

La carrera después de 22h40m: Fernando Alonso se puso líder en medio de un aguacero tras un fallo de Felipe Nasr, líder hasta el momento. Minutos más tarde, de nuevo, una bandera roja que continúa ahora mismo... 

La carrera después de 24h: La carrera no se reanudó y Fernando Alonso GANA las 24 Horas de Daytona. Toda la info aquí.

 

Imagen: Michelin Racing USA Twitter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.