Logo Autobild.es

24 Horas Daytona 2019: La maestría de Alonso, ¡líder!

Fernando Alonso y sus compañeros en Daytona
Fernando Alonso, en un magnífico relevo de más de dos horas y media, coloca el Cadillac en la cabeza de la carrera.

Hace apenas un año, las carreras de resistencia eran desconocidas para Fernando Alonso y ahora el bicampeón es todo un experto. Alonso aprende rápido y a día de hoy podemos dar por hecho que es temible para todos y cada uno de los pilotos que se enfrenten a él. En las 24 Horas de Daytona 2019, que se están disputando en estos momentos, ha vuelto a realizar otra genialidad: se subió al coche cuando su compañero rodaba noveno ahora es líder.

¿Cómo y dónde ver las 24 Horas Daytona 2019?

Las 24 Horas de Daytona 2019 ya tienen como líder a Fernando Alonso. El piloto español ha vuelto a realizar otro de esos relevos que hacen historia en las carreras de resistencia, uno como aquel en las 24 Horas de Le Mans de 2018 en la que la victoria parecía imposible. Recordarán que el ritmo de Alonso fue clave para que su coche remontara la hora perdida por una sanción a Sébastien Buemi… y acabaron ganando la prueba de una forma histórica.

Pero hablemos de Daytona, que es la carrera que se disputa este fin de semana. Alonso se ha subido a su coche, el Cadillac número 10 de Wayne Taylor Racing, después de 1 hora y 47 minutos. Su compañero, Jordan Taylor, fue quien tomó la salida desde la sexta posición, y no remontó. Es más, perdió puestos, tuvo algún que otro susto y alguna “casi” salida de pista.

Cuando Alonso subió al vehículo, todo cambió. Cogió el coche #10 en el octavo puesto de la carrera y pronto “entró en calor”. Aprovechó los doblados mejor que nadie, así como los rebufos y encontró rápidamente el ritmo. Adelantó a los Mazda y Acura que tenía por delante, a pilotos como Helio Castroneves o Dane Cameron, y marcó los mejores tiempos de la carrera, bajando a los 1:35. Y más importante aún, llegando a los 20 segundos de ventaja con respecto al resto de competidores.

Después de cuatro horas de carrera, la diferencia se vio reducida por la salida de un coche de seguridad provocada por la salida de pista de un prototipo. En la relanzada, Alonso logró mantener la cabeza de carrera. Como si llevase ahí toda la vida, y teniendo en cuenta que el ritmo del Cadillac no es tan bueno como el de sus rivales directos. Tras más de 2 horas y media de carrera, Kamui Kobayashi se subió al prototipo para arrancar su primer stint.

En redes sociales, otros pilotos que están siguiendo la carrera, como Pippa Mann o el propio Jordan Taylor, su compañero, le mandaron algunos mensajes. Pippa dijo que Alonso iba como un cohete y Taylor que este chico (Alonso) “parece bueno”.

Imagen: Twitter Jordan Taylor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.