Logo Autobild.es

Bandera roja por lluvia en Daytona: Alonso ganará si se cancela

Coches parados en Daytona
La lluvia paraliza la disputa de las 24 Horas de Daytona 2019.

El fantástico stint de Fernando Alonso a primera hora de esta mañana colocó en primera posición el Cadillac número 10 que comparte con Jordan Taylor, Kamui Kobayashi y Renger Van der Zande, y eso podría dar la victoria a su equipo. Cuando quedan algo más de seis horas para el final de la carrera, llueve con fuerza en Daytona y la carrera está neutralizada por seguridad. Hace casi dos horas que no se compite, primero por una bandera amarilla causada por accidente y ahora por la lluvia.

Actualización: A las 15:00h se ha relanzado la carrera con Fernando Alonso en cabeza. Podría volver a llover con fuerza en cualquier momento.

Fernando Alonso se ha encargado de borrar la decepción por el "Balance of Performance", que no habría beneficiado a su Cadillac en detrimento de los Acura y Mazda de cara a las 24 Horas de Daytona, y por el sexto puesto en la sesión de clasificación. Con dos magníficos stint, uno a principios de la noche y otro a principios de la mañana, Alonso logró colocar su prototipo en primera posición. Remontando, adelantando y con lluvia.

Ese brillante ritmo podría darle a su coche la victoria en Daytona. A falta de poco más de ocho horas para el final de la carrera, la prueba se neutralizó por un fuerte accidente del Chevrolet Corvette número 4 y por la reparación de las barreras del circuito como consecuencia de éste. Después de una hora tras el coche de seguridad, la organización decidió ondear la bandera roja y parar la carrera. La lluvia se intensificó y consideraron que era demasiado peligroso para los pilotos.

Los coches se encuentran ahora mismo parados en la línea de boxes y los pilotos se han bajado. Fernando Alonso, paraguas en mano, se encuentra ahora descansando a la espera de que se relance la carrera... si es que lo hace. En caso contrario, teniendo en cuenta que su coche es el líder de la prueba, la victoria sería para el piloto español y para sus compañeros: Kobayashi, Taylor y Van der Zande.

Y las alegrías en cuanto a los pilotos españoles no acabarían ahí, ya que Miguel Molina, con su Ferrari número 62, es actualmente el primer clasificado en la categoría GTLM. 

¿Cómo y dónde ver las 24 Horas de Daytona 2019?

No se da por hecho, ni mucho menos, que la carrera vaya a cancelarse, y de hecho hay coches intentando secar la pista... pero parece que la decisión va a ser complicada y difícil de tomar. Hay previsión de lluvia durante toda la mañana en Daytona y nadie quiere que la prueba acabe así... ni tan siquiera los que lideran, que quieren llevar a meta su coche en primer lugar y no celebrar en la calle de boxes.

Sigue leyendo: Los adelantamientos de Alonso en Daytona

Imagen: Twitter Michelin Racing USA

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.