Logo Autobild.es

La 'armada' de pilotos españoles en las 24H Daytona 2019

Pilotos españoles en las 24 Horas de Daytona 2019
Cuatro pilotos españoles participan en las 24 Horas de Daytona 2019.

Aunque Fernando Alonso sea quien se lleve la mayor parte de los titulares en lo que a las 24 Horas de Daytona 2019 se refiere, en la primera prueba del campeonato IMSA de resistencia participarán otros tres pilotos españoles, todos ellos con un fantástico palmarés, una incalculable calidad al volante y opciones de victoria. Conócelos.

Pilotos españoles en las 24 Horas de Daytona 2019 

Fernando Alonso

Alonso prueba en Daytona
Fernando Alonso Twitter

El asturiano no necesita presentación alguna. Vuelve al lugar donde hace un año se estrenó en las carreras de resistencia, participando precisamente en las 24 Horas de Daytona. Aquella vez lo hizo con un prototipo LMP2 del equipo United Autosports, que estaba lejos de los coches de cabeza. 

En 2019 vuelve con un vehículo con mayor potencial, un Cadillac DPi del equipo Wayne Taylor Racing, y aunque saldrá sexto y parece que el Balance de Prestaciones (BoP) no le beneficia, es imposible descartarle en la lucha por la victoria. Corre con el coche número 10.

¿Cómo y dónde ver las 24 Horas de Daytona 2019? 

Antonio García

Antonio García en Daytona

El caso de Antonio García es parecido al de Alonso, aunque desafortunadamente el madrileño es menos conocido para el público general, a su vez menos asiduo a este tipo de carreras. García hizo carrera en las Américas y participa en las 24 Horas de Daytona de forma ininterrumpida desde el año 2008. Ganó la prueba por primera vez - y única de forma absoluta -  en 2009, al volante de un Riley con motor Porsche, acompañado de tres pilotos americanos.

Desde 2014 corre en la categoría de GT con un Chevrolet Corvette y también ha logrado muy buenos resultados. En 2015 se hizo con la victoria en GTLM, acompañado por Jan Magnussen y Ryan Briscoe. En 2016 acabó segundo tras mantener una fantástica y recordada batalla con otro Corvette, en 2017 fue cuarto y el año pasado, tercero.

Al volante del Chevrolet Corvette con número 3, García partirá desde la segunda posición de su categoría y es firme candidato a estar en la pelea por la victoria.

Antonio García: "Le Mans es la mejor carrera del mundo"

Miguel Molina

Ferrari de Miguel Molina en Daytona

El catalán Miguel Molina supo buscar un buen camino para continuar compitiendo después de salir del DTM después de la temporada 2016. Aceptó una oferta para participar en el Mundial de Resistencia con un Ferrari dentro de la categoría GTE Am y tomar parte por primera vez en las 24 Horas de Le Mans con el equipo oficial AF Corse.

En 2018 salió de Europa, para participar por primera vez en las 24 Horas de Daytona, volvió a participar en Le Mans y se alzó con la victoria en el campeonato SprintX, que se disputa dentro del Pirelli World Challenge en América. Este año partirá desde el cuarto puesto en la salida de las 24 Horas de Daytona… y tampoco es descartable en la lucha por el triunfo.

Álex Riberas

Alex Riberas en Daytona

Álex Riberas es otro trotamundos del mundo del motor y uno de los mejores pilotos españoles de la última década. Multidisciplinar, tras salir de la Fórmula Renault 2.0 a finales de 2012, se pasó a los turismos, corrió diferentes pruebas de la Porsche Supercup y Porsche Carrera Cup Alemania, VLN, Asian Le Mans Cup… siempre logrando buenos resultados.

En 2018 se quedó a un paso de ganar las Blancpain GT Series Sprint Cup con un Audi R8 LMS y con esta misma marca vuelve a correr en el campeonato IMSA, con la primera prueba en Daytona, dentro del equipo Moorespeed. Saldrá decimonoveno en la clase GTD.

Alex Riberas en Daytona

Imagen: Equipos/Twitter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.