Logo Autobild.es

Alonso explica las diferencias entre correr en F1 y en Daytona

Alonso en el test 24H Daytona
Fernando Alonso vuelve a competir este fin de semana y lo hace con un coche muy diferente y en un lugar muy distinto a donde corrió por ultima vez antes de retirarse de la Fórmula 1.

La última vez que vimos a Fernando Alonso competir fue a finales del pasado mes de noviembre, cuando corrió su último Gran Premio de Fórmula 1 en Abu Dhabi.  Ahora el piloto español se enfrenta a un reto muy diferente, en formato de resistencia: las 24 Horas de Daytona. Así explica Fernando las diferencias entre competir en la F1 y en Daytona.

Alonso en las 24 Horas de Daytona
Michelin Racing USA Twitter

“Es un reto cambiar de coche cada fin de semana. Cada campeonato es diferente y requiere diferente estilo de conducción, diferente preparación y diferente filosofía de competición”, ha declarado el piloto asturiano, que participa por segundo año consecutivo en las 24 Horas de Daytona este fin de semana.

“En la Fórmula 1 todo se decide en la sesión de clasificación y en la primera vuelta, o la primera curva. Aquí (en las 24 Horas de Daytona), se trata de consistencia, de la gestión del tráfico, de mantener el coche seguro y vivo para ir a tope en las dos últimas horas… es una forma distinta de competir”, explica en el comunicado previo de su equipo, Wayne Taylor Racing.

“Es un reto, pero es parte del proceso. En una o dos sesiones coges velocidad y deberías estar OK para las 24 horas. El ambiente en este equipo, el éxito que tuvieron en el pasado, su profesionalidad, cómo afrontan cada sesión… eso me hace estar más seguro y me coloca en un lugar más competitivo”, añade.

Pilotos WTR Daytona 2019 con Alonso

Con esta mentalidad, Alonso demuestra que este año no se conforma con algo que no sea la victoria… o al menos estar en la pelea por subir a lo más alto del podio, junto a Jordan Taylor, Kamui Kobayashi y Renger Van der Zande.

“El objetivo es más alto este año, pero al mismo tiempo sabemos cómo son las carreras de 24 horas. Sabemos que es difícil predecir todo lo que pasará durante 24 horas. Algunas veces podemos estar de bajón y frustrados con cosas que pasan en la pista, con el tráfico… Simplemente necesitamos estar calmados y ejecutar la carrera lo mejor que podamos y ver lo que pasa. Aunque las expectativas sean altas, 24 horas es mucho tiempo”, admite.

Así fueron los test previos a las 24 Horas de Daytona

Alonso, una adaptación perfecta a las carreras de resistencia

Victoria de Alonso en Le Mans

Hace un año, Fernando Alonso no había participado en carreras de resistencia como piloto profesional. Solo había tomado parte en una carrera de 24 horas en sus inicios, junto a Antonio García, en las 24 Horas de Barcelona. La participación en las 24 Horas de Daytona del año pasado fue el entrenamiento perfecto antes de comprometerse con Toyota para correr el Mundial de Resistencia.

Y los resultados no pudieron ser mejores. Alonso ganó junto a sus compañeros Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima las 6 Horas de Spa-Francorchamps, primera prueba de la supertemporada del WEC 2018/2019 y semanas más tarde subieron a lo más alto del podio en las 24 Horas de Le Mans.

Este fin de semana, Alonso correrá sus terceras 24 horas en apenas un año… ¿añadirá otra de las grandes carreras del automovilismo a su vitrina de trofeos?

Imagen: Circuito de Daytona/Bryan Cleary - BC Pix

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.