Logo Autobild.es

Test 24H Daytona 2019, día 1: El Cadillac de Alonso, segundo

Alonso en el test 24H Daytona
Fernando Alonso regresa a Daytona un año después de su debut para luchar, esta vez sí, por la victoria.

Fernando Alonso ha tenido este viernes su primera toma de contacto con el Cadillac DPi número 10 del equipo Wayne Taylor Racing, con el que correrá las 24 Horas de Daytona 2019. El estreno ha sido positivo, Alonso ha dado sus primeras vueltas con el coche y el equipo ha sido el segundo más rápido de la jornada.

Los objetivos se cumplen en el box del coche número 10 en el Circuito de Daytona. La primera jornada de pruebas del test previo a la carrera de resistencia, el llamado “Roar before the 24”, ha sido positivo para el equipo Wayne Taylor Racing. En las dos sesiones de pruebas que han tenido lugar durante el viernes el coche con el que correrá Fernando Alonso estuvo siempre entre los dos primeros clasificados.

Alonso se subió a su nuevo coche cuando solo faltaba media hora para el final de la primera sesión de entrenamientos. Su adaptación al coche fue rápida, tomó el relevo a Jordan Taylor, que había marcado un crono de referencia de 1:36.407. El asturiano, en su tanda de doce vueltas, se quedó a algo más de medio segundo del experimentado americano.

Pilotos WTR Daytona 2019 con Alonso

Un tiempo más que aceptable teniendo en cuenta la diferencia de experiencia de los dos pilotos. Kamui Kobayashi fue el tercero en montarse en el coche, aunque se quedó a más de un segundo de los mejores cronos de Taylor y Alonso. En la tabla de tiempos general fueron segundos, con el Mazda del Team Joest pilotado por Bernhard, Jarvis y Nunez en cabeza con medio segundo de ventaja.

En la segunda sesión, la última del día, se alternaron al volante principalmente Kamui Kobayashi y Renger Van der Zande, que no había rodado en los Libres 1. El mejor tiempo esta vez lo marcó Kobayashi, con un 1:36.5, que le sirvió al japonés para colocar al Cadillac #10 en cabeza y liderar la sesión con apenas ocho décimas sobre el otro Mazda, de Bomarito, Tincknell y Pla. Alonso en esta ocasión no rodó para dejar tiempo al volante al resto de sus compañeros, como había hecho Van der Zande en la sesión anterior.

Alonso con el mono para las 24H Daytona

Tras participar en la primera sesión de entrenamientos con su nuevo coche, Alonso declaró que se ha sintió bien y que el vehículo está prácticamente puesto a punto ya para correr, pues se encuentra en un equipo “con mucha experiencia”. Aún así asegura que tiene "mucho que aprender todavía”.

Alonso en el box del equipo en Daytona

En cuanto al resto de los españoles, el equipo de Antonio García fue decimoctavo absoluto y cuarto en GTLM; el de Miguel Molina lideró la categoría GTLM con su Ferrari y fue decimoquinto absoluto, y Álex Riberas con el Audi R8 LMS junto a sus compañeros acabó 21º en GTD y 44º absoluto.

Restan cinco sesiones de entrenamientos, además de la clasificación para decidir la posición de los garajes, en lo que queda de fin de semana. Tiempo suficiente para que todos los participantes se acostumbren a las peculiaridades del Circuito de Daytona.

Sigue leyendo: Horarios de los test de las 24 Horas de Daytona 2019

Imagen: Circuito de Daytona/Bryan Cleary - BC Pix

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.