Logo Autobild.es

Rally de Montecarlo WRC 2018: Ogier no se cansa de ganar

Ogier en el Rally de Montecarlo
El cinco veces Campeón del Mundo de Rallys, Sébastien Ogier, ha comenzado el año ganando: es su quinta victoria en el Montecarlo y se queda ya a dos coronas de su gran rival Sébastien Loeb.

El francés Sébastien Ogier ha estrenado la entrada oficial de Ford en el equipo M-Sport con un fantástico triunfo en el Rally de Montecarlo WRC 2018, el que abre la temporada del Mundial de Rallys. No ha tenido fácil la victoria, pero el campeón sigue siendo el mejor sobre estas condiciones. Dani Sordo ha abandonado.

Dani Sordo WRC Montecarlo

El Rally de Montecarlo ha ofrecido la acción que acostumbra, cada año en esta época, y de nuevo quien ha sobrevivido a todos los problemas ha sido el mismísimo Sébastien Ogier. El francés ha rubricado este domingo su quinta victoria consecutiva en el mítico “Monte” y se queda a dos del récord de Loeb.

Ya desde el inicio del rally, algunos favoritos como Thierry Neuville, Kris Meeke o Elfyn Evans se quedaron sin opciones tras quedarse atrapados los dos primeros en la nieve y por un pinchazo del tercero. Ogier salía líder de los primeros compases de la carrera seguido de Andreas Mikkelsen y de Dani Sordo.

La “escabechina” continuó al día siguiente, con el abandono de los Hyundai i20 WRC del noruego Mikkelsen, por un problema con el alternador, y de Sordo, que sufrió un accidente al comienzo de la jornada del sábado en una zona con mucha nieve. Ni él ni su copiloto, Carlos del Barrio, sufrieron daños… aunque el enfado era máximo, pues estaban colocados en la tercera posición de la clasificación y tenían un buen ritmo.

Así las cosas, el único piloto con opciones de arrebatar la victoria a Ogier fue Ott Tänak, que debuta este año con el Toyota Yaris WRC y que ya ha dejado muestra de su velocidad y calidad al volante del coche nipón. Con 33 segundos de ventaja sobre el estonio, Sébastien ya rozaba su quinto triunfo en el Montecarlo.

Ott Tanak WRC Montecarlo

El domingo Ogier lo único que ha hecho ha sido aumentar su ventaja sobre el segundo clasificado, hasta los 58 segundos de diferencia en su favor. Librándose de los riesgos innecesarios, a pesar de un susto por un aficionado con una bengala en una cuneta, el fantástico piloto de Gap llegó a la meta del Principado en primera posición.

Tanak fue finalmente segundo, a los mandos de su Toyota Yaris WRC, y con Jari-Matti Latvala, también piloto de Toyota. Se llevó el triunfo en la Power Stage, el último tramo, que puntúa para el Mundial, Kris Meeke, piloto del Citroën C3 WRC.

La próxima prueba del Mundial de Rallys se disputará entre los días 15 y 18 de febrero. Allí no estará Dani Sordo, que dejará su puesto a Hayden Paddon, antes de volver en el Rally de México.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.