Logo Autobild.es

A Alonso no se le ha olvidado luchar en pista y esta es la prueba

Lucha de Fernando Alonso en Daytona
Te traemos la mejores imágenes de la participación de Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona 2018.

Con lo que menos nos tenemos que quedar de la participación de Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona de 2018 es con la 38ª posición en la que finalmente acabaron él y su equipo a los mandos del coche número 23 de United Autosports. El español dejó muestra de su calidad al volante a pesar de su poca experiencia, como puedes ver a continuación.

Alonso clasificación 24h daytona

Fernando Alonso pilotó el Ligier de United Autosports durante más de ocho horas, acumulando una importante experiencia de cara a intentar ganar las 24 Horas de Le Mans en un futuro cercano - los rumores apuntan a que será este año, pero aún no está confirmado -.

Además, Fernando se divirtió sobre la pista, que al final es lo que más importa y lo que menos ha podido hacer en la Fórmula 1 estos años, dada la falta de competitividad del McLaren-Honda, hundido en la parrilla. Más allá de eso, el español pudo luchar sobre la pista y aprender cómo gestionar el tráfico, además de lo que supone participar en una carrera de 24 horas de duración. Desgraciadamente, el problema de frenos en la noche del sábado impidió al equipo del español pelear por el podio.

En los siguientes vídeos, vemos algunos de los mejores momentos del piloto español al volante del Ligier LMP2. En la primera secuencia, la que ilustra este texto, vemos como Alonso adelanta al Oreca del equipo JDC-Miller Motorsports e incluso llega a tocarse con él, con un GT doblado de por medio.

En las siguientes imágenes, vemos cómo es el interior del coche que pilota Alonso y cómo el asturiano negocia cada una de las curvas y el óvalo del trazado de Daytona.

Los mejores momentos de Alonso en Daytona

El equipo United Autosports, por su parte, también ha compartido los mejores momentos de su participación en las 24 Horas de Daytona 2018. A la 38ª posición lograda por el coche número 23, en el que estaba Alonso, hay que sumar el otro resultado del equipo, mucho más positivo: el coche número 32 vio la bandera a cuadros en el cuarto puesto de la clasificación y habría subido al tercer cajón del podio de no ser por un problema de embrague que le afectó en la última parte de carrera.

Imagen: United Autosports

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.