Logo Autobild.es

Ecclestone defiende las chicas en la parrilla: "no hacen daño"

Bernie Ecclestone
Polémicas declaraciones de Bernie Ecclestone después de que Liberty Media haya eliminado la presencia de las chicas de la parrilla de la F1.

Una de las opiniones más esperadas después de la decisión de Liberty Media de eliminar la presencia de las chicas de la parrilla en los Grandes Premios de Fórmula 1 era la de Bernie Ecclestone. El británico controló cada parte del espectáculo de la F1 hasta que fue despedido por Liberty, y las "grid girls" eran parte del mismo.

Chica parrilla F1

Para el británico, de 82 años de edad, la presencia de las chicas en la parrilla de Fórmula 1 no hacen daño a nadie y, a su juicio, son una parte del espectáculo que debe gustar a todo el mundo. Bernie prefiere ni escuchar las críticas que han llegado en los últimos años por la considerada como cosificación de la imagen de la mujer o del machismo.

"Tendrías que tener permiso para tener chicas en la parrilla porque a los pilotos les gustan, a la audiencia también, y a nadie le importa. Esas chicas son parte del show, parte del espectáculo", ha declarado Ecclestone a The Sun.

"No puedo imaginarme cómo una chica guapa junto a un piloto y un número delante de un coche de Fórmula 1 puede ser ofensivo para alguien", explica Bernie, quien considera que los nuevos gestores de la categoría reina están equivocados con esta decisión.

Bernie Ecclestone: “están haciendo mejor trabajo que yo”

Para Ecclestone, se trata de una oportunidad perfecta para 'atizar' el trabajo que Liberty Media está haciendo en la Fórmula 1. Sean Bratches, director comercial de la empresa para la F1, ha destacado que las "grid girls" no concuerdan con los valores de marca del deporte que controlan.

En definitiva: "no creemos que esta práctica sea apropiada para la Fórmula 1 y sus aficionados, actuales y del pasado, alrededor del mundo".

Durante décadas, las chicas de la parrilla han sido imagen de patrocinadores, han participado en eventos VIP, han acompañado a los pilotos en los momentos previos a las carreras y han formado parte del ambiente del paddock. En lo deportivo, está claro que no afectará, pero sí que lo hará en cuanto a imagen y dará mucho que hablar.

De hecho, muchos periódicos internacionales dedican incluso espacios en portada al debate de las "chicas de la parrilla". Como vemos, con Bernie Ecclestone al mando, ni siquiera habría habido debate...

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.