Logo Autobild.es

5 cambios en la parrilla de F1 2018 que (quizás) desconocías

Red Bull F1
¿Qué hay de nuevo en la temporada 2018 de Fórmula 1? En cuanto a pilotos y a equipos, la FIA ya ha publicado la lista oficial de inscritos y podemos compararla con la que acabó 2017.

La FIA ha publicado la lista oficial de pilotos y equipos para la temporada 2018 de Fórmula 1 y en ella hay numerosos cambios con respecto al año pasado. A continuación analizamos cuáles son las novedades de este curso y cómo afectará al desarrollo de la temporada.

McLaren, con Renault; Toro Rosso, con Honda

Stoffel Vandoorne

La esperada novedad (al menos para los aficionados españoles, británicos y belgas) es que McLaren contará la próxima temporada con motor Renault y no con Honda. El propulsor galo debe dar un impulso al coche de los de Woking, tanto en términos de rendimiento como de fiabilidad.

Honda, por su parte, continúa en la Fórmula 1, pero lo hace como motorista de la escudería Toro Rosso. El objetivo de los japoneses es evolucionar en una escudería más pequeña para, en unos años, estar al nivel de los mejores motores: Mercedes, Ferrari y Renault.

El regreso de Alfa Romeo a la Fórmula 1

Alfa Romeo Sauber F1

La temporada 2018 de Fórmula 1 celebra el regreso de una marca icónica a la categoría reina como es Alfa Romeo. El fabricante italiano, después de 30 años fuera de la F1, regresa como patrocinador principal de la escudería Sauber, la cual estaba pasando por duros apuros económicos.

La marca del "Quadrifoglio" vuelve y da un aire histórico a la categoría reina, la cual lleva persiguiendo la entrada de fabricantes de coches desde hace años. A nivel deportivo no van a despuntar, al menos en 2018, pero ahora tendrán los recursos necesarios para avanzar.

Te puede interesar: Los cuatro descartes de la parrilla de F1 2018

Dos debutantes: Charles Leclerc y Sergey Sirotkin

Charles Leclerc, piloto de Alfa Romeo Sauber

Solo serán dos pilotos los que debutarán en la Fórmula 1 en 2018. El francés Charles Leclerc, flamante Campeón de Fórmula 2, llega a la categoría reina después de sorprender en categorías inferiores. Como joven piloto de la escudería Ferrari, hará sus primeros kilómetros en la F1 con Sauber... Y en un futuro podríamos verlo como sustituto de Räikkönen en Ferrari.

El ruso Sergey Sirotkin, por otra parte, da el salto al equipo Williams como compañero del también joven Lance Stroll. Sirotkin, ex piloto de GP2 y World Series, llega con el apoyo del banco SMP de su país y con el objetivo de hacer, como mínimo, más de lo que habría hecho Robert Kubica, su gran rival por el asiento.

Red Bull cambia de nombre

Aston Martin tendrá un mayor peso en el equipo Red Bull la próxima temporada, ya que se convertirá en patrocinador principal de la escudería. Esto significa que el equipo se llamará Aston Martin Red Bull Racing; además, los logo de la marca británica estarán más presentes en el monoplaza y habrá una mayor colaboración técnica entre las dos empresas.

Todo esto también quiere decir que, muy probablemente, veremos a Daniel Ricciardo y a Max Verstappen pilotar coches de Aston Martin en sus desplazamientos fuera de los circuitos durante la temporada... ¡No hay duda de que es un buen coche de empresa!

... Y Toro Rosso

Carlos Sainz durante la clasificación del GP Hungría

También la escudería de Faenza tiene cambios en su nombre oficial: Red Bull Toro Rosso Honda. La llegada de Honda aportará, a buen seguro, un ingreso económico extra que beneficiará al equipo de cara a introducir evoluciones durante el año.

 

Lista de inscritos F1 2018

Dorsal

Piloto

Equipo

Chasis

Motor

8

Romain Grosjean

Haas F1 Team

Haas

Ferrari

20

Kevin Magnussen

Haas F1 Team

Haas

Ferrari

14

Fernando Alonso

McLaren F1 Team

McLaren

Renault

2

Stoffel Vandoorne

McLaren F1 Team

McLaren

Renault

44

Lewis Hamilton

Mercedes AMG Petronas Motorsport

Mercedes

Mercedes

77

Valtteri Bottas

Mercedes AMG Petronas Motorsport

Mercedes

Mercedes

3

Daniel Ricciardo

Aston Martin Red Bull Racing

Red Bull Racing

TAG Heuer

33

Max Verstappen

Aston Martin Red Bull Racing

Red Bull Racing

TAG Heuer

27

Nico Hulkenberg

Renault Sport Formula One Team

Renault

Renault

55

Carlos Sainz

Renault Sport Formula One Team

Renault

Renault

11

Sergio Perez

Sahara Force India F1 Team

Force India

Mercedes

31

Esteban Ocon

Sahara Force India F1 Team

Force India

Mercedes

9

Marcus Ericsson

Alfa Romeo Sauber F1 Team

Sauber

Ferrari

16

Charles Leclerc

Alfa Romeo Sauber F1 Team

Sauber

Ferrari

5

Sebastian Vettel

Scuderia Ferrari

Ferrari

Ferrari

7

Kimi Raikkonen

Scuderia Ferrari

Ferrari

Ferrari

10

Pierre Gasly

Red Bull Toro Rosso Honda

Scuderia Toro Rosso

Honda

28

Brendon Hartley

Red Bull Toro Rosso Honda

Scuderia Toro Rosso

Honda

18

Lance Stroll

Williams Martini Racing

Williams

Mercedes

35

Sergey Sirotkin

Williams Martini Racing

Williams

Mercedes

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.