Logo Autobild.es

¿Sabes que Webber puso 'un coche en órbita' antes que Elon Musk?

Accidente Webber F1 Valencia 2010
El lanzamiento que hará hoy SpaceX ha recordado a este otro momento de la Fórmula 1... ¡Ya han pasado casi ocho años! ¿Lo recuerdas?

Hoy todo el mundo hablará del lanzamiento del cohete Falcon Heavy junto con un coche eléctrico, un Tesla Roadster, y a algunos aficionados a la Fórmula 1 esto les ha recordado a algo...

La genialidad de Elon Musk junto con sus dos pasiones, el espacio y los coches eléctricos, llegará hoy a su máximo exponente con el lanzamiento del cohete Falcon Heavy y de un Tesla Roadster. Por primera vez se llevará al espacio un automóvil... ¿el objetivo? Demostrar que Falcon Hevy puede transportar carga útil al espacio... y qué mejor que mandar un Tesla, una operación de márketing iniguabale y de la que se harán eco medios de todo el mundo.

Elon Musk ha sido noticia desde hace décadas. Su exitoso y sin precedentes plan de negocios basado en internet, medioambiente y tecnología espacial ha dado mucho que hablar. Desde poner las bases de lo que en la actualidad es Paypal hasta ser el impulsor principal de una empresa llamada Tesla que a día de hoy se ha convertido en la referencia en cuanto a automóviles eléctricos... o SpaceX, la empresa con la que pretende "poblar" Marte y mediante la que ha conseguido ganar una enorme fama en la competida industria aeroespacial.

Hoy, 6 de febrero, es un día marcado en rojo para Musk, SpaceX y Tesla. Uno de sus modelos, el Tesla Roadster, viajará al espacio junto al cohete Falcon Heavy, desde el Centro Kennedy de la NASA, en Cabo Cañaberal (Florida). El cohete, propulsado por 27 motores, mide 70 metros de alto y tiene una capacidad para transportar 64 toneladas.

El vuelo de Mark Webber, "broma" en internet

Estos días en los que en internet se habla mucho sobre este lanzamiento de la empresa capitaneada por Musk, los seguidores de la Fórmula 1 han "bromeado" (como vemos el tweet del periodista Mark Gallagher más arriba) recordando el impresionante accidente de Mark Webber en el Gran Premio de Europa de 2010, celebrado en el Circuito Urbano de Valencia.

El Red Bull del piloto australiano salió volando, literalmente, después de chocar contra la parte trasera del Lotus de Heikki Kovalainen, al final de la recta de meta. Fue un tremendo golpe, del que afortunadamente Webber salió totalmente ileso.

Es obvio que el lanzamiento de SpaceX al espacio nada tiene que ver con este acontecimiento, pero no deja de ser curioso que la comunidad de la Fórmula 1 recuerde aquel brutal accidente del piloto australiano, ya retirado del automovilismo tras pasar por el Mundial de Resistencia.

Imagen: Twitter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.