Logo Autobild.es

La promesa de F1 que podríamos no ver hasta que Alonso se retire

Lando Norris en el ROC
Lando Norris persigue su oportunidad para demostrar su talento en la Fórmula 1, aunque es probable que para verlo tengamos que esperar a la retirada de Fernando Alonso.

El británico Lando Norris, vigente campeón de la Fórmula 3, persigue el sueño de llegar a la Fórmula 1 en un futuro y demostrar allí su verdadero talento. Espera que su debut sea con McLaren, equipo al que pertenece como piloto reserva, pero para eso Alonso tendrá que retirarse de la F1… O eso cree Norris.

Te puede interesar: Este será el color del F1 de McLaren en 2018

El joven británico, de solo 18 años, hizo sus primeros kilómetros con un Fórmula 1 en los test de Hungría del año pasado y dejó muy buenas sensaciones al volante del McLaren MCL32. Después consiguió el título de Fórmula 3 Europea y a principios de 2018 ha competido en las 24 Horas de Daytona con United Autosports, compartiendo equipo con Fernando Alonso.

En 2018 competirá en la Fórmula 2, y espera hacerlo muy bien para demostrar a McLaren que puede triunfar en la categoría reina. De esta forma, quiere ganarse un puesto en la escudería que dirige Zak Brown. Aunque, por el momento, no hay un asiento para él.

Alonso, Norris y Hanson

¿Tendrá que esperar a la retirada de Fernando Alonso para aspirar a llegar a la Fórmula 1? Esta es su versión, en declaraciones a Autosport. “Obviamente, diría que sí, pero no puedo decirlo, porque no sé lo que ellos (McLaren) piensan. Entiendo que tendré que esperar a ver lo que Fernando quiere hacer, porque creo que están muy felices con Stoffel (Vandoorne).

“Así que tengo que esperar, no sé qué van a hacerlo, no sé que va a suceder, es un poco difícil para mí”, admite Norris, que sabe que si quiere estar en la F1 y no hay hueco en McLaren tendrá que buscar otro equipo… a pesar de que su deseo es correr en la escudería británica.

Te puede interesar: Fernando Alonso ya ha probado el Toyota para Le Mans 2018

“Obviamente mi objetivo es estar en McLaren, pero si no consigo un asiento aquí, tendré que buscar otras oportunidades. Si me dicen que no tienen un puesto en los próximos años, tendré que irme a otra parte, peor si es solo un año, intentaré quedarme”, asegura.

Lando Norris prueba con McLaren

En caso de que Alonso continúe más allá del año 2018 en la Fórmula 1, no debemos olvidar que el actual compañero del español, Stoffel Vandoorne, compitió en la Super Formula japonesa a la vez que era piloto de pruebas de McLaren. Un año después, en 2017, llegó su oportunidad.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.