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“¿Cómo íbamos a ir a Japón sin Fernando Alonso en el Toyota?”

Alonso cockpit Toyota
Adrián Mancebo

Gerard Neveu, CEO del WEC, habla sobre cómo se tomó la decisión de cambiar la fecha de la cita del Mundial de Resistencia en Fuji, con el objetivo de que Alonso corra ante los aficionados japoneses.

La gran noticia del final de la semana ha sido que Fernando Alonso no se verá obligado a perderse la única cita del Mundial de Resistencia (WEC) que se iba a perder por coincidencia con la Fórmula 1. Esta prueba, la de Japón, es de gran importancia para Toyota y Alonso debía estar ahí.

Debía estarlo por intereses del fabricante japonés, que a su vez es el dueño del circuito de Fuji (donde se celebra la prueba) y por intereses del propio campeonato. Y no hay que olvidar que el WEC le “debe una” a Toyota, que continuará en el certamen al menos dos años más, liderando una clase LMP1 que habría quedado huérfana de coches híbridos de haberse marchado los japoneses.

El cambio de fecha de la prueba de Fuji ha creado una enorme polémica porque ésta pasa a celebrarse el 14 de octubre, un fin de semana en el que se disputa la carrera de Petit Le Mans del IMSA. Numerosos pilotos del WEC se habían comprometido a participar en la prueba y ahora no podrán hacerlo, a no ser que el IMSA también cambie su fecha.

Esta coincidencia afecta a varios compañeros de Alonso, como Mike Conway; u Oliver Pla, Augusto Farfus, Nick Catsburg, Renger Van der Zande… además de a muchos otros.

 

 

El del WEC era un calendario provisional y desde la organización, mediante Gerard Neveu, no han ocultado los motivos del cambio de fecha de Fuji: no han escondido que se deba a la presencia de Fernando Alonso. "¿Cómo podríamos imaginar tener a alguien como Fernando Alonso en el paddock, corriendo para Toyota y decir que vamos a ir a Japón sin él en el coche?"

“Para los aficionados japoneses, para los que respetan lo que Toyota está haciendo y también por el campeonato… Alonso está corriendo en un Campeonato del Mundo y para ganarlo no puede perderse una carrera”, ha señalado Neveu, CEO del WEC, según recoge Sportscar365. “Era la decisión lógica y si preguntas a los fans japoneses, están muy felices”.

“Entendemos que esto cause problemas a algunos pilotos y espero que IMSA pueda encontrar una forma de mover la fecha, porque lo hemos hecho antes y es posible”, admite. “Les informamos sobre esto hace semanas y lo entendieron, créanme, entendieron absolutamente el valor añadido que un piloto puede traer al campeonato”.

A través de redes sociales las críticas a la decisión se han sucedido desde diferentes puntos de vista. Uno de los últimos en hablar ha sido André Lotterer, varias veces ganador de Le Mans y participante en la carrera en 2018: “¿No hubiera sido más fácil que Alonso se perdiera la carrera de Fórmula 1?”, ha cuestionado por Twitter.

 

 

Obviamente habría sido más fácil para todos los pilotos afectados, pero bien sabemos que McLaren no lo habría permitido. Y, al fin y al cabo, hay que tener en cuenta que no es una decisión tomada por Alonso, sino solicitada por Toyota y admitida por el WEC… que no nos olvidemos: están deseando conocer cómo crece su impacto mundial en 2018.

Imagen: Toyota

 

 

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

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