Logo Autobild.es

VÍDEO: Arranca el Ferrari F1 para 2018, ¿el gran aspirante?

Hace unos días era Mercedes, ahora Ferrari… ¡La temporada 2018 de F1 cada vez está más cerca!

Desde los cuarteles generales de Maranello nos llega el sonido del nuevo Fórmula 1 del equipo Ferrari para la temporada 2018. Ante la mirada de los ingenieros y mecánicos responsables del proyecto, el rugido del propulsor equipado en el nuevo monoplaza muestra que el trabajo va por el buen camino.

Este, unido a los “crash test” obligatorios que han de superar los chasis antes de cada temporada de Fórmula 1, es uno de los momentos más esperados antes del comienzo de cada curso. Marca el final de largos meses de trabajo, previo a arrancar de verdad el Fórmula 1 para salir a pista.

Sebastian Vettel en el GP de Abu Dhabi

No estuvieron presentes en el acto ni Kimi Räikkönen ni Sebastian Vettel, aunque sí pasaron días antes por Maranello para estar pendientes del desarrollo de su nuevo Ferrari y para hacerse el asiento para el monoplaza que pilotarán desde que arranquen los test de pretemporada a finales del mes de febrero.

Todavía no se conoce el nombre oficial del nuevo Ferrari de F1 para 2018, aunque internamente es nombrado “Proyecto 669”. Será presentado el próximo día 22 de febrero, a través de internet y, mientras tanto, antes de venir a España para iniciar los test de pretemporada, se harán los primeros kilómetros en Fiorano… como acostumbra a hacer la escudería italiana.

Te puede interesar: Fechas de presentación de F1 en 2018

A través del vídeo que hay más arriba se puede escuchar por primera vez el motor de Ferrari para 2018. “Nunca olvidas tu primer encendido”, se puede leer en las imágenes.

Un coche para dejar 2017 en el olvido

El monoplaza de Ferrari para 2018 debe hacer que cada uno de los integrantes de la escudería italiana dejen en el olvido todos los problemas que tuvieron en la segunda mitad de la temporada pasada. El Campeonato del Mundo de 2017 se perdió por imperdonables fallos de fiabilidad que no deben volver a repetirse en este nuevo curso que está a punto de comenzar.

Se rumorea que el nuevo Ferrari cuenta con una gran evolución en su interior, desde el propio motor hasta una revisión de la aerodinámica y de las suspensiones. Todo para que nada vuelva a fallar y puedan pelear “de tú a tú” con Mercedes. Luego, lo más importante será que la fiabilidad respete… porque eso puede tirar por tierra todo el trabajo.

Mucho se habrán acordado en Maranello de la segunda mitad de temporada pasada. ¡Sebastian Vettel llegó líder del Mundial al Gran Premio de Italia! Pero desde entonces nada salió bien, el equipo falló y Mercedes se mostró implacable, con Lewis Hamilton en su mejor momento.

Imagen: Ferrari

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.