Skip to main content

Noticia

F1

Robert Kubica vuelve "a medias" a la Fórmula 1 en 2018

Williams F1 Kubica

Robert Kubica estará presente en el paddock de la Fórmula 1 la próxima temporada, aunque finalmente no como piloto titular.

El piloto polaco Robert Kubica volverá a la Fórmula 1 a partir de 2018, pero no volverá en la medida que ni él ni nosotros esperamos. Sin opciones de ser piloto titular, Robert será piloto reserva y participará en tres entrenamientos libres oficiales de Gran Premio.

La cara de Robert Kubica volverá a verse en el paddock de la Fórmula 1 la próxima temporada. El polaco, quien en 2011 sufriera un fortísimo accidente mientras participaba en un rally (su gran afición), ha trabajado como el que más para volver a estar en la mejor forma posible y regresar a la competición, pero no todas las piezas han encajado en el rompecabezas.

A pesar de los numerosos test hechos el año pasado, parece que aún hay dudas sobre si Kubica podría competir en todos los Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1 la próxima temporada. Además, por si fuese poco, su rival por el puesto ha sido Sergey Sirotkin, uno de los pilotos con más posibilidades de inyectar dinero en Williams.

Kubica y Sirotkin

Así las cosas, y a pesar de no regresar como titular, Kubica está feliz por volver a estar cerca del paddock de la Fórmula 1. El ganador del Gran Premio de Canadá de 2007 con el equipo BMW tendrá, además, la oportunidad de pilotar el nuevo Williams en el simulador y contribuir al desarrollo del monoplaza de Fórmula 1, además de ayudar en todo lo posible a los dos jóvenes pilotos titulares, Stroll y Sirotkin.

Descubre el nuevo Williams FW41

“Participaré en tres entrenamientos libres, empezaré en Barcelona y luego participaré en Austria y en otro más (Abu Dhabi)”, ha señalado Kubica. “También haré algunos test de pretemporada y durante la temporada. Era importante tener la oportunidad de conducir, porque ahora el reglamento es muy complicado con esto”, asegura.

“El simulador tiene un importante papel, ser parte de este proyecto es importante para construir una buena herramienta que sea útil tanto en el simulador como en el mundo real”, admite.

Kubica estuvo presente, muy sonriente, en la presentación del equipo Williams para 2018 en Londres. Para el polaco es un nuevo reto y una gran oportunidad de cara a volver a la Fórmula 1 en un futuro. Dada su edad, 33 años, no va a tener muchas más opciones de regresar a la F1 próximamente, por lo que no ha tenido otra que agarrarse a lo que el equipo de Grove le ofrecía.

Imagen: Sutton Motorsport

Lecturas recomendadas