Logo Autobild.es

Susto para Red Bull en el estreno del RB14: tuvieron un accidente

Susto Red Bull test F1 2018
La pretemporada ya ha comenzado para el equipo Red Bull de Fórmula 1, y no lo ha hecho sin sobresaltos.

El equipo Red Bull de Fórmula 1 presentó este lunes su nuevo monoplaza para la próxima temporada de F1 2018 y, justo después, su piloto Daniel Ricciardo le dio su "bautizo" sobre la pista. Pero no todo fue como se había planificado y los integrantes de la escudería se llevaron un buen susto en forma de accidente.

Te puede interesar: Así es el nuevo Red Bull RB14 para 2018

Red Bull ha sido el primer equipo en sacar su nuevo monoplaza para la próxima temporada de Fórmula 1 a pista, en un test organizado en el Circuito de Silverstone. En esta prueba, limitada a 100 kilómetros de distancia al ser un rodaje publicitario del equipo y no un test como tal, ya que están prohibidos, Red Bull intentó comprobar que su nueva creación, el RB14, funciona correctamente.

De los 100 kilómetros planificados inicialmente, el piloto al volante del monoplaza, el australiano Daniel Ricciardo, solo pudo completar alrededor de 25. El motivo no fue otro que una salida de pista tras la que chocó contra las barreras del Circuito de Silverstone, mojado por la intensa lluvia que estaba cayendo en el histórico trazado británico. En este momento estaba llevando a cabo una tanda larga.

Según ha publicado la versión italiana del portal Motorsport.com, Ricciardo no sufrió daños, pero el coche sí que sufrió desperfectos materiales, sobre todo en la parte lateral y delantera. Esto provocó que el test fuese interrumpido de forma inmediata y que el planning fuese anulado, teniendo los mecánicos que ponerse a reparar el monoplaza.

Susto Red Bull test F1 2018

En este punto de la pretemporada, cualquier accidente es un enorme dolor de cabeza para los equipos, a causa de la falta de recambios. Es por eso por lo que en Red Bull ahora han de trabajar a contrarreloj para garantizar las piezas de cara a los test invernales, que comienzan la próxima semana en Barcelona. No fue el único fallo en esta primera salida a pista, ya que supuestamente también tuvieron un problema con el sistema de combustible antes de completar las primeras vueltas en pista.

En palabras de Daniel Ricciardo, los primeros kilómetros del Red Bull RB14 fueron positivos, a pesar de que fuese un "día largo e intenso". Todos en Red Bull coincidirán, sin embargo, en que es mejor sufrir este tipo de problema de juventud e inexperiencia en estos momentos y no cuando ya estén en los test de pretemporada o, peor aún, en el Gran Premio de Australia.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.