Logo Autobild.es

Alfa Romeo Sauber F1 C37: Nuevo coche y esperanzas renovadas

Alfa Romeo Sauber
El equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team ha presentado su nuevo monoplaza para la próxima temporada y ha desvelado sus esperanzas renovadas para 2018.

El equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team echa a andar hoy con la presentación del nuevo monoplaza para la temporada 2018: el C37. Se trata del primer coche creado tras la iniciación de la colaboración entre estas dos empresas, y eso solo quiere decir que llegan esperanzas renovadas a la formación de Hinwill.

Alfa Romeo Sauber

Alfa Romeo regresa a la Fórmula 1 después de cuatro décadas de ausencia y no lo hace como equipo, sino como patrocinador principal de una escuadra fuertemente ligada en el pasado al Grupo FCA, del que forma parte, gracias a sus lazos históricos con el equipo Ferrari.

El equipo Alfa Romeo Sauber F1 C37, de hecho, llevará motor Ferrari actualizado, de 2018, lo que sin duda le dará un buen impulso de rendimiento. El año pasado compitieron con la versión de 2016 y se vieron atrapados en el fondo de la parrilla: fueron décimos en la clasificación final y solo consiguieron cinco puntos. La llegada de Alfa Romeo aporta una novedosa decoración al monoplaza, que como vemos en la imagen será blanco y rojo.

Junto a los italianos, la escudería suiza resuelve también su futuro económico más inmediato. Los inversores que llegaron en 2016, Longbow Finance, encuentran de esta forma la garantías para poder manteniendo el nombre de Sauber en la categoría reina, un equipo que ha formado parte de la Fórmula 1 desde 1993. Durante estos días han anunciado nuevos patrocinadores para el equipo que dan peso a esto: Richard Mille, Carrera, Claro y Kappa, que ya lucen en el nuevo F1.

En cuanto a los objetivos, Alfa Romeo Sauber F1 espera estar en la pelea por la parte media de la parrilla, cerca de equipos como Toro Rosso o Williams. Para ello tendrán que tener actuaciones regulares y tratar de acabar siempre entre los diez primeros clasificados.

Alfa Romeo Sauber C37

Experiencia y esperanza en la alineación de pilotos

Marcus Ericsson y Charles Leclerc serán los pilotos del equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team a partir de la temporada 2018 de Fórmula 1. El sueco cumplirá su cuarto año en la estructura y su quinta temporada en la F1, con el objetivo de liderar el desarrollo del monoplaza y continuar mejorando sus resultados, que el año pasado estuvieron por debajo de los de su compañero, Pascal Wehrlein.

Pilotos ALfa Romeo Sauber

Leclerc, por otra parte, es la joya de la academia Ferrari, como en su momento lo fue el francés Jules Bianchi. El monegasco completará sus primeros kilómetros como piloto titular de Fórmula 1 en un equipo en ascenso, que debe darle la oportunidad de meterse en los puntos habitualmente.

Todo el mundo cree que Leclerc tiene en sus manos la posibilidad de dar el salto a Ferrari en el futuro más cercano, incluso en 2019, si finalmente Räikkönen se retira a finales de esta temporada.

Imagen: Sauber

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.