Logo Autobild.es

Aston Martin Red Bull RB14: Que tiemblen Ferrari y Mercedes

Red Bull RB14 Daniel Ricciardo
Desvelado el primero de los coches de los favoritos para la próxima temporada de Fórmula 1: Te presentamos al Red Bull RB14.

El equipo Red Bull de Fórmula 1 ha desvelado su nueva arma para la próxima temporada, el Aston Martin Red Bull RB14. Con él, el equipo de las bebidas energéticas intentará acercarse todo lo posible a Mercedes y a Ferrari, quienes en 2017 estuvieron por delante.

Red Bull es uno de los equipos a seguir en la Fórmula 1, capaz de estar siempre entre los mejores de cada temporada. La calidad de su personal técnico, liderado por Adrian Newey, de sus pilotos, y de su organización, es indiscutible… Y ahí están los éxitos: cuatro títulos entre 2010 y 2013. En los últimos años, sin embargo, han sufrido.

Red Bull RB14

Y lo han hecho, en parte, por la falta de velocidad y regularidad de su motor, Renault. Los franceses han estado por detrás de Ferrari y Mercedes desde el estreno de los motores V6 turbo y, además, la unidad de potencia no se ha terminado de adaptar bien al monoplaza.

A partir de 2018 esperan que esto cambie y puedan, al menos, compensar lo que pierden en cuanto a potencia con uno de los mejores chasis de la parrilla y con la aerodinámica más eficiente. El año pasado ganaron tres carreras y pusieron contra las cuerdas a los líderes en algunas partes del campeonato… solo se necesita más regularidad en este sentido.

El nuevo monoplaza, el Red Bull RB14, ha salido a pista por primera vez hoy, en el Circuito de Silverstone, donde Daniel Ricciardo lo ha puesto a prueba. Además, la decoración en azul y negro que podemos ver en las imágenes, cambiará: se estrenará la versión definitiva en los test de Montmeló. Esta decoración camuflada esconde muchos detalles, pero clara está la mano de Adrian Newey, lo cual puede verse en el trabajo aerodinámico.

Test Daniel Ricciardo Silverstone

Los coches de F1 2018:

Verstappen y Ricciardo, la combinación perfecta

Los pilotos del equipo Red Bull muestran la mejor combinación para un equipo de Fórmula 1. Si Max Verstappen representa la explosividad sobre la pista y la velocidad ‘pura’, Daniel Ricciardo es la constancia y la seguridad de conseguir buenos resultados. Por esa parte, en el equipo pueden estar convencidos de que con un buen coche llegarán los éxitos.

La dificultad para conseguir ese mejor monoplaza es lo que parece estar complicando el futuro de Verstappen y Ricciardo en el equipo Red Bull y también que el equipo de las bebidas energéticas lleve motores Renault más allá de 2018. Se rumorea que contarán con unidades de potencia Honda, si éstas son competitivas con Toro Rosso.

Eso o que llegue Aston Martin como constructor de motores… aunque eso parece que no sucederá, como mínimo, hasta el inicio de la próxima década, ya que se avecina un cambio reglamentario y hasta entonces no merecerá la pena invertir para fabricar un nuevo motor.

La relación entre la marca británica y Red Bull crece año a año y desde esta temporada, de hecho, el equipo se conocerá como Aston Martin Red Bull Racing. Se han convertido en patrocinador principal y, además, realizarán diferentes acciones publicitarias durante el año, por no hablar del súperdeportivo Aston Martin Valkyrie que han desarrollado entre ambos.

Imagen: Red Bull

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.