Logo Autobild.es

Nico Rosberg cree que ya puede predecir el Campeón de F1 2018

Nico Rosberg F1
Nico Rosberg ya ha hecho sus apuestas para la próxima temporada de Fórmula 1. Las palabras de un excampeón del mundo siempre son interesantes, aunque...

Estamos en pleno mes de febrero. Todavía no se ha disputado ninguna de las 21 carreras que componen el calendario de F1 de 2018 y ni siquiera han arrancado los test de pretemporada… pero eso no impide que los expertos empiecen a hacer sus cábalas sobre el próximo curso. Nico Rosberg, Campeón de F1 2016, ha sido uno de los primeros.

Nico Rosberg, ex piloto de Mercedes F1

Rosberg, retirado de la Fórmula 1 desde que ganase su campeonato del mundo a finales de 2016, cómodo desde su papel de embajador de diferentes empresas relacionadas con el Gran Circo (como Mercedes), ha hecho su valoración de lo que cree que será la temporada 2018. Según el alemán su excompañero y rival Lewis Hamilton se alzará con el título dentro de poco más de nueve meses.

Para Rosberg, la próxima temporada será muy parecida a la anterior y Mercedes llevará el ritmo cantante, con probablemente el mejor coche de la parrilla. Justo detrás, aunque no muy lejos, debe estar Ferrari… Tan cerca que según Rosberg, Hamilton ganará el título por un solo punto de ventaja sobre Sebastian Vettel. ¡Eso solo puede decir que se avecina un año emocionante!

“Mi predicción corresponde con lo que sucedió el año pasado”, ha declarado Rosberg al canal de televisión RTL. “Así que para mí Hamilton gana, pero esta vez solo con un punto de ventaja sobre Sebastian Vettel. Después estarán su compañero, Valtteri Bottas, y los dos Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo…”

Lewis Hamilton y Nico Rosberg

Curiosamente, Rosberg deja fuera de la lucha por el título a los Red Bull y pronostica una temporada realmente parecida a la anterior. Tampoco da opciones a Kimi Räikkönen de estar, ni siquiera, entre los cinco primeros… lo que sería un fracaso total para el finlandés teniendo en cuenta que se espera que tenga al menos uno de los dos mejores coches de la parrilla.

Según Rosberg, McLaren tampoco avanzará lo suficiente como para llegar a tener opciones de victoria en el Mundial de Fórmula 1 de 2018. Como vemos, para el alemán también estarían fuera de los cinco primeros puestos del campeonato…. Esto quizás podría tomarse también como fracaso, pues como mínimo deberían estar en la lucha con Red Bull.

¿Y hay que hacer caso a las predicciones de Rosberg? A pesar de ser demasiado pronto para tener verdaderamente en cuenta sus palabras, hay que tener en cuenta que se trata de un campeón mundial de F1 vinculado al equipo Mercedes. No tiene una bola de cristal, pero sabe bien cómo funciona el Gran Circo.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.