Logo Autobild.es

Red Bull devuelve las decoraciones "camufladas" a la F1

Red Bull F1
Red Bull ha presentado un monoplaza de Fórmula 1 en el que hay muchos detalles por descubrir.

El equipo Red Bull de Fórmula 1 ha presentado su nuevo monoplaza para la próxima temporada. Se trata del RB14, un coche con el que tratarán de desafiar a Ferrari y Mercedes. El nuevo coche es una evolución de su predecesor, aunque muchos detalles son secretos, pues están escondidos con una decoración de camuflaje.

Red Bull F1 Silverstone

No es la primera vez que Red Bull sigue esta estrategia, y de hecho la última vez que lo hizo le salió bien. El equipo de las bebidas energéticas ya desveló su monoplaza para el año 2015 siguiendo una fórmula similar, algo que le funcionó para atraer todas las miradas posibles y esconder pequeños detalles que pueden marcar la diferencia... tal y como hacen los fabricantes de automóviles.

Red Bull ha confirmado que lucirá una nueva decoración durante los test de pretemporada. De esta forma jugarán al despiste y evitarán que otras escuderías les copien las soluciones, o al menos se las copien antes de las primeras carreras de la temporada... No olvidemos que cada detalle cuenta en la Fórmula 1.

Y es que ya sabemos que una pequeña evolución que haga que un coche pueda ganar solo unas milésimas de segundo precisa de un largo trabajo de desarrollo en el túnel del viento y de pruebas en pista. Red Bull, como todos los equipos, solo contará con ocho jornadas de pruebas, pocas de cara a evolucionar cualquier novedad para implementar en el coche.

Red Bull F1 camuflaje

En redes sociales, tanto la decoración del Red Bull de 2015 como el de 2018 han creado una enorme expectación, lo que seguro es de agradecer por los patrocinadores que forman parte del equipo. Muchos de ellos, de hecho, apostarían por mantener estos colores negro y azul marino que vemos en la imagen que ilustra la noticia.

La decoración especial para pruebas no es nueva, en los últimos años hemos visto a varios equipos utilizarla, aunque quizás no fuese tan llamativa como la de Red Bull. Hace poco más de una década, en 2006, McLaren lució un F1 de color naranja, que pilotó Pedro de la Rosa en los test de pretemporada... aunque luego desapareció.

De forma más reciente, el equipo Williams, en 2014, presentó un monoplaza de color azul oscuro... y con muy pocos patrocinadores. Después de las pruebas invernales, esta decoración también cambió.

Test McLaren F1 De la Rosa

Nos encantaría que Red Bull basase la decisión sobre su decoración para la próxima temporada en una votación en redes sociales, pero como se trata de un tema tan importante en el que deciden tantas personas, lo vemos poco probable. Tendremos que esperar todavía unas semanas para ver cómo luce el RB14 "de verdad".

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.