Skip to main content

Noticia

F1

McLaren MCL33: El esperanzador coche de Alonso ya está aquí

McLaren MCL33 2018
Descubre el nuevo coche de Fórmula 1 de Fernando Alonso para la temporada 2018.

La espera se acabó y, con ella, podrían haberlo hecho también todos los disgustos del equipo McLaren de Fórmula 1. La escudería británica ha desvelado hoy el MCL33, el monoplaza con el que esperan volver a estar a lo más alto de la parrilla.

La escudería McLaren comienza una nueva era en 2018, deja en el olvido tres años con un rendimiento ruinoso y confía en sacar lo mejor de un motor Renault que debe darle muchas alegrías. El MCL33 ya es una realidad y hoy hará sus primeros kilómetros en el Circuito de los Arcos, de Navarra, donde los miembros de McLaren llevan ya unos días preparando el evento.

El MCL33 pasa ahora a ser un coche de color naranja “papaya” al completo, como el monoplaza de las 500 Millas de Indianápolis con el que Alonso corrió el año pasado en esta mítica prueba, y también cuenta con tonos azules en la parte delantera y trasera. Más allá de la estética más superficial, el monoplaza diseñado en Woking ha recibido una gran evolución con respecto al F1 del año pasado.

Te puede interesar: El nuevo McLaren, en pista en Navarra

MCL33

El coche creado bajo la dirección de Zak Brown da un paso adelante con el único objetivo de volver a ilusionar y de volver, sobre todo, a estar en la pelea por victorias y podios. Fernando Alonso volverá a liderar el proyecto, junto a Stoffel Vandoorne en su segundo año en la categoría reina. Esto es importante de cara a atraer nuevos patrocinadores, como Petrobras o Dell, que han entrado en el equipo este año como novedad. Al ver el F1 llama la atención, indudablemente, la falta de pegatinas de más empresas.

Te puede interesar: Alonso habla sobre su nuevo F1

Sabemos que el motor Renault no va a ser, en un principio, el más potente de la parrilla, y que estará lejos de ser el Mercedes o el Ferrari, pero McLaren espera haber compensado este déficit de potencia creando el mejor chasis posible. En los últimos años ya se decía que el del equipo británico era realmente bueno... e incluso que éste fuese a tener posibilidades de estar a la altura del Red Bull con un motor más competitivo.

MCL33 Alonso

El MCL33 saldrá a pista por primera vez en el Circuito de Los Arcos, donde harán el “shakedown” y comprobarán que todo funciona como debe. El siguiente paso para la escudería de Alonso será ir hasta Montmeló, donde comenzarán los test de pretemporada el próximo lunes y comenarán un desarrollo que ha de llevar al equipo a la parte alta de la parrilla.

Imagen: McLaren

Y además

Más de Fernando Alonso, mucho futuro por delante