Skip to main content

Noticia

F1

La clave del nuevo McLaren está en el chasis, según Alonso

Alonso McLaren 2018
Fernando Alonso ya conoce su nuevo coche de Fórmula 1 y ya está deseando llevarlo al límite sobre la pista.

Fernando Alonso ya conoce el monoplaza con el que completará la temporada 2018 de Fórmula 1 a partir del próximo mes de marzo. El piloto español está deseando competir con el renovado y esperanzador McLaren con el objetivo de dar un paso adelante con respecto al año pasado... algo que no será difícil.

McLaren MCL33 2018

Para Alonso, la temporada de 2018 será la más completa de su carrera deportiva. Competirá más de 25 fines de semana, tanto en Fórmula 1 como en Mundial de Resistencia, con ambiciosos objetivos y al más alto nivel. Fernando se ha preparado como nunca para volver a triunfar y conseguir victorias, algo que no hace desde el Gran Premio de España de F1 de 2013.

"Mi invierno ha sido algo más corto de lo habitual, ya que he estado en una carrera de 24 horas y he probado varios tipos de coches. Dicho esto, estoy deseando ponerme al volante de un Fórmula 1 por primera vez en tres meses", señala Alonso, que hoy ha podido pilotar el nuevo MCL33 en el Circuito de Navarra.

"En cuanto al nuevo coche, me siento muy emocionado, pero también soy cauto. Sé cómo de importante es este coche para el equipo y solo espero que rinda como todos esperamos todos que lo haga", explica el asturiano.

Realmente se trata de un monoplaza importante para la escudería, de cara a encontrar futuros inversores y a mantener en alza la moral de un equipo "tocado" después de tres años hundidos en el fondo de la parrilla de la Fórmula 1.También es importante para los pilotos, ya que llevan mucho tiempo sin la posibilidad de mostrar su verdadero talento.

Para Alonso, la clave está en que el chasis sea al menos tan bueno como el del año pasado. Unido a un motor Renault mucho más potente y fiable que el Honda, los resultado deberían empezar a llegar.

"Si hemos logrado desarrollar las claves del chasis del año pasado y unirlo a un motor Renault mejorado, creo que podremos dar un paso adelante", explica Alonso. "El coche de verdad luce muy bien y creo que los nuevos colores son geniales, muy llamativos. ¡Ahora solo quiero ponerme al volante!".

Aunque hoy Alonso hace los primeros kilómetros con el MCL33 en Navarra, no será hasta la semana que viene en Barcelona cuando veamos algo más "real" sobre su rendimiento en fiabilidad. Será entonces cuando tendrán que completar kilométricas tandas de vueltas que en los años anteriores fue imposible hacer con el motor anterior, que se rompía una y otra vez.

Imagen: McLaren

Y además

Más de Fernando Alonso, mucho futuro por delante