Logo Autobild.es

Mercedes F1 W09: Presentado el coche a batir en la Fórmula 1

Mercedes W09 F1 2018
Mercedes presenta el coche a batir durante 2018: el W09 de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

El equipo Mercedes de Fórmula 1 ha desvelado desde el Circuito de Silverstone el coche con el que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas tratarán de continuar la racha triunfal de la que presumen: han ganado cada uno de los títulos disputados desde el año 2014. Esta temporada, sin embargo,  se espera que lo tengan más difícil. Hoy mismo se han completado los primeros kilómetros del F1.

Mercedes ha dominado la era de los motores V6 Turbo desde su entrada en vigor en la Fórmula 1 en el año 2014. Ningún equipo ha conseguido más victorias que el alemán y ningún motor ha logrado más puntos que el del equipo para el que han pilotado Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Valtteri Bottas durante este tiempo.

El nuevo Mercedes W09 2018, en Silverstone
El nuevo Mercedes W09 2018, en Silverstone

Para continuar con esta senda triunfal, Mercedes ha vuelto a poner toda la carne en el asador creando el nuevo Mercedes F1 W09, un monoplaza en el que se ve una clara evolución con respecto al modelo del año pasado, con el que Hamilton se proclamó cuatro veces campeón mundial tras batir a Sebastian Vettel al final de la temporada.

Precisamente Vettel - y algunos ya apuestan por ello - es quien se espera que más complique la vida a Hamilton, en un año en el que Ferrari también ha hecho bien los deberes durante el invierno para conseguir, según los primeros rumores conocidos, acercarse todo lo posible al nivel de potencia mostrado por los alemanes... que estaría por encima de los 1000 CV de potencia.

Pero en la Fórmula 1 nada está asegurado y también habrá que vigilar de cerca a quienes vienen pegando fuerte, como Red Bull y McLaren, que han hecho una gran evolución en este periodo sin competición y pueden ponerles en aprietos. 

Además de la potencia del motor Mercedes, también hay que destacar que durante estos años el equipo alemán ha liderado en fiabilidad y en la mejor gestión posible del equipo, a pesar de los problemas que en su día tuvieron Hamilton y Rosberg, y de las no pocas polémicas en las que se ha visto involucrado Hamilton.

Mercedes W09

Valtteri Bottas, obligado a mejorar

El único punto débil para Mercedes, en algunos puntos de la temporada pasada, fue el rendimiento de Valtteri Bottas. Mientras su compañero luchaba por el título, el finlandés se vio alejado de los primeros puestos de algunas carreras. Sus tres victorias durante la temporada y los tres podios con los que acabó el año, demostraron que finalmente cogió el pulso al equipo... pero su rendimiento lejos estuvo del piloto que sustituyó. En 2018 le van a pedir más, sobre todo para garantizar el Mundial de Constructores, si finalmente Ferrari, y sobre todo Red Bull, están tan cerca como se espera.

Imagen: Mercedes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.