Logo Autobild.es

El nuevo McLaren de 2018 se estrena en el Circuito de Navarra

McLaren MCL33 pista
Así han sido los primeros kilómetros del nuevo McLaren MCL33 sobre la pista. El coche de Alonso se ha estrenado en el Circuito de Navarra.

El nuevo McLaren MCL33, que ha sido presentado en la mañana de este viernes, ya ha completado sus primeras vueltas en el Circuito de Navarra, un trazado desconocido hasta el momento para los Fórmula 1. Fernando Alonso ha dado los primeros giros del monoplaza.

Out on track with our papaya and blue #MCL33. We could watch this on loop all day. ?? #BeBrave pic.twitter.com/9ZO7d9IKKM

— McLaren (@McLarenF1) 23 de febrero de 2018

El día 23 de febrero era un día marcado en rojo para Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne y todos los integrantes del equipo McLaren de Fórmula 1. Tal y como se había establecido en los planes hace meses, el nuevo coche para la temporada 2018 debía hacer su aparición… y así ha sido, a las 8 de la mañana, antes de sacarlo a pista.

Las primeras imágenes han llegado a través de la web oficial del equipo y de las redes sociales y luego, poco a poco, hemos ido conociendo más contenido desde el propio Circuito de Navarra. Un par de horas después – a una temperatura ambiente mucho más baja de lo habitual -, el MCL33 ha salido del box y ha enfilado la pista, con Alonso a los mandos del nuevo F1.

First reaction: Fernando shares his thoughts following his #MCL33 track debut. #BeBrave ?? pic.twitter.com/FWzlSnpKga

— McLaren (@McLarenF1) 23 de febrero de 2018

Fernando ha sido el encargado de “bautizar” el monoplaza antes de ceder el puesto a su compañero Stoffel Vandoorne. El plan inicial era que completaran diez vueltas cada uno, y así parece haber sido. No ha habido opción para mostrar velocidad real, ya que el “plan de trabajo” de hoy era para hacer grabaciones para el equipo y que agradecerán los patrocinadores.

El coche ha rodado detrás de otros vehículos con cámaras, rodando así el equipo las primeras imágenes en movimiento del año. Esto ha podido aprovecharlo cada uno de los pilotos para tomar las primeras impresiones del coche e ir aclimatándose al cockpit, donde el Halo cambiará la visión de todos los corredores desde el interior.

Te puede interesar: Descubre todos los coches de F1 2018

Alonso no quiere marcarse objetivos

Después de varios años de fracasos, nadie en McLaren quiere ponerse objetivos ni metas, ni tampoco pensar en lo que puede suceder durante la temporada 2018… pues no quieren acabar otro año desilusionados. Alonso, en declaraciones a Sky Sports (presentes en el shakedown) ha confesado que “vienen buenos momentos”.

Esas y su sonrisa son las mejores pistas que puede dar el español para hacernos pensar que va a poder volver a luchar por victorias, cinco años más tarde de subir a lo más alto del podio por última vez.

“Creo que vienen buenos momentos. Hemos mantenido muy alta la motivación y el equipo es fuerte. Porque lo que no te mata te hace más fuerte y los últimos años nos han hecho muy fuertes. Veremos cómo son los resultados este año”, ha confesado el asturiano.

Alonso será el primero en ponerse al volante del McLaren MCL33 el próximo lunes, día que arrancan los test de pretemporada en el Circuito de Montmeló. “Hoy todo ha ido bien, ahora probarlo a velocidad real”, ha señalado Alonso, deseando volver al monoplaza tan pronto como sea posible.

Imagen: McLaren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.