Skip to main content

Noticia

F1

¡A subasta! Este motor Ford Cosworth que llevó Schumacher puede ser tuyo

Motor Ford Cosworth a subasta
¿Quieres una pieza histórica de Fórmula 1? Ojo, esto te puede interesar... Si te sobra el dinero, claro.

¿Has visto este motor Ford Cosworth que llevó Schumacher? Pues puede ser tuyo si estás dispuesto a gastarte alrededor de 10.000 euros. Se trata de un motor V8 de más de 700 CV de potencia. Alucinarás con su sonido.

Benetton FOrmula 1991

Si sueles seguir el mundo del motor, lo cual presuponemos si estás leyendo nuestros contenidos, sabrás que de cuando en cuando aparecen piezas exclusivas relacionadas con el automovilismo en subastas por todo el mundo. Unas son más especiales que otras, pero todas tienen en común un alto valor... tanto histórico como económico.

Este motor a subasta es el Ford Cosworth DFV HB V8 (DNO 008, 1990 E14, 617 J, MUZ), que según indica Silverstone Auctions, fue usado por Michael Schumacher en su primer año en el equipo Benetton Fórmula, en 1991, temporada en la que pilotó el B191, con el que logró unos buenos puntos.

El motor "HB" de Cosworth fue la evolución del "DFV", que entre 1967 y 1991 consiguió más vitorias que cualquier otro propulsor en la categoría reina, ayudando a pilotos de la talla de Jackie Stewart, Graham Hill, Jochen Rindt, Emerson Fittipaldi, James Hunt, Mario Andretti, Nelson Piquet o Keke Rosberg. También llevó a lo más alto a equipos como Lotus, McLaren o Williams.

Se estima que el precio que habrá que pagar por esta pieza oscilará entre las siete y diez mil libras... y no es una barbaridad si tenemos en cuenta que forma parte de la historia del automovilismo en general y de la Fórmula 1 en particular.

Te dejamos con el vídeo del espectacular sonido del motor V8, muy diferente al que ahora emiten los V6 turbopropulsados con tecnología híbrida. Sí, sabemos que te gustaría recuperarios para la Fórmula 1 actual, pero las cosas han cambiado mucho en la categoría reina y ahora las prioridades son muy distintas a las de hace dos décadas.

Así suena el motor Ford Cosworth

 

Imagen: Silverstone Auctions

Y además