Logo Autobild.es

Toro Rosso desvela antes de tiempo su F1 para 2018, el STR13

Toro Rosso STR13
El decimotercer coche de Toro Rosso ya es una realidad: el STR13 con motor Honda ha rugido en el Circuito de Misano.

El equipo Toro Rosso ha decidido desvelar antes de tiempo su monoplaza para la temporada 2018 de Fórmula 1 después de que se filtaran las primeras imágenes tras un “filming day” en el Circuito de Misano, en Italia. Han confesado que ha sido un día exitoso.

Te puede interesar: Coches F1 2018

El primer coche del equipo Toro Rosso con motor Honda, el nuevo STR13 para la temporada 2018, ya ha salido a pista por primera vez. La nueva creación de la escudería de Faenza ha completado sus primeros kilómetros en el shakedown que ha tenido lugar hoy en Misano, el trazado italiano más cercano a su sede.

En un principio, deberíamos haber visto el aspecto definitivo del STR13 el próximo lunes, justo antes del inicio de los test de pretemporada en el Circuito de Montmeló, pero una persona hizo una foto al coche mientras estaba en pista y decidió compartirla en internet.

Después de esta “fuga de información”, Toro Rosso decidió desvelar la imagen al completo y de primera mano a través de su perfil en Twitter. Una estrategia con la que evitaron que la persona encargada de sacar la imagen sacara beneficio de su peripecia en Misano.

Desde Toro Rosso han confesado que el test – limitado a 100 kilómetros como rodaje publicitario - ha ido según lo previsto y no ha habido problemas mecánicos que lamentar. No olvidemos que montan el motor Honda como el que McLaren ha llevado durante los tres últimos años, y que tantos dolores de cabeza les dio, pero por el momento parece no fallar en el coche italiano.

Borrowed the @ToroRosso work experience kid... So close... ? pic.twitter.com/fND80m0xaJ

— Honda Racing F1 (@HondaRacingF1) 21 de febrero de 2018

El acuerdo de Honda con Toro Rosso podría ser el preámbulo de una futura colaboración entre los japoneses y Red Bull, en caso de que éstos rompan con Renault, como se ha rumoreado en los últimos tiempos.

Por el momento, lo único que sabemos seguro es que Honda sigue presente en la F1 – y eso solo pueden ser buenas noticias – y lo hacen propulsando el monoplaza de color azul que pilotarán el francés Pierre Gasly y el neozelandés Brendon Hartley, pilotos que ya compartieron equipo a finales de la pasada temporada.

Se espera que el próximo lunes, justo antes del inicio de los test de pretemporada en Barcelona, se conozcan más detalles sobre el Toro Rosso STR13 y que el equipo capitaneado por Franz Tost destape la lona que cubre su monoplaza, como han hecho en los últimos años.

Imagen: Toro Rosso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.