Logo Autobild.es

Force India VJM11: Dispuesto a volver a sorprender en la F1

Sergio Pérez y Esteban Ocon VJM11
Aquí está el Force India VJM11, un monoplaza que llega dispuesto a sorprender en la Fórmula 1 después de los cuartos puestos logrados en el Mundial los dos últimos años.

El equipo Force India ha presentado justo antes del comienzo de los test de pretemporada, que han arrancado hoy en Barcelona, su monoplaza para la temporada 2018 de Fórmula 1. El equipo indio no cambia finalmente de nombre como se esperaba y cuenta con la misma alineación de pilotos titular que el año pasado. Así es el VJM11.

Esteban Ocon VJM11

Force India ha sido el equipo sorpresa de los dos últimos años. Con unos recursos mucho menores a los de las principales escuderías, han conseguido acabar en la cuarta posición en el Mundial de Constructores, superando a otros equipos con más recursos como Williams o Renault. En 2018 intentarán que esta racha continúe.

Sin embargo, este año no será tan fácil, ya que McLaren y Renault han dado un gran paso adelante con respecto a la pasada temporada, sobre todo en cuanto a potencia del motor que montan en su monoplazas. Esto complicará las posibilidades de Force India en su lucha por volver a igualar el gran resultado logrado en 2016 y 2017.

Lo que se creía que iba a suceder hoy era que Force India anunciara un cambio de nombre, tras los rumores del año pasado que apuntaban a que pasaría a llamarse "Force One" y a los que decían que la empresa de bebidas energéticas "Rich" compraría el equipo... Finalmente ninguna de estas cosas ha sucedido y la escudería seguirá siendo "Force India", al menos por el momento.

Force India VJM11

En declaraciones a "Autosport", Otmar Szafnauer ha confirmado que es probable que la escudería cambie de nombre antes del comienzo del campeonato el 25 de marzo en Australia. Deben darse prisa, ya que la FIA debe aprobar un cambio tan importante como este.

También durante otra temporada más el coche del equipo indio seguirá siendo rosa, una decoración que adoptaron tras la llegada de la empresa BWT como patrocinador. Incluso han pintado el "Halo" de este color, lo que le da un toque diferente con respecto a otros monoplazas de la parrilla de Fórmula 1.

En 2018, por segunda temporada consecutiva, los pilotos de Force India serán Sergio Pérez y Esteban Ocon. La pareja de pilotos de la escudería capitaneada por Vijay Mallya dio buenas alegrías el año pasado, siendo regular en cuanto a la consecución de resultados (aunque se escapó el podio). Sí que es cierto que su convivencia en la escudería fue complicada, dados los diferente toques que tuvieron ambos en varias carreras, pero los problemas parecen haberse resuelto dentro del equipo.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.